Dacia Logan y Sandero 2013, más calidad, mismo ahorro

Dacia Logan y Sandero 2013, más calidad, mismo ahorro
Dacia Logan y Sandero 2013, más calidad, mismo ahorro
La firma automovilística Dacia, del grupo Renault, dará a conocer las versiones renovadas de sus modelos Logan y Sandero durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al público a finales de mes.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Dacia ya tiene listas la segunda generación del Dacia Sandero y del Logan, una renovación que se centra en la estética para hacerla más contundente y en los materiales del habitáculo para que sean más vistosos, pero que no afecta a la plataforma de los urbanitas rumanos que beben del banco de órganos de Renault, concretamente del Clio de hace dos generaciones.
Estos nuevos modelos de Dacia establecen así las pautas de diseño que se introducirán en los próximos vehículos de la marca rumana y que tienen el objetivo de reforzar la sensación de calidad y de fiabilidad asociados a la misma. En su mirada encontramos parecidos al superventas Duster, un SUV que ha roto con todo lo establecido, pero sin duda alguna mantienen intacta su identidad.
En la parte exterior de estos modelos, los ingenieros y diseñadores de la marca han trabajado para aumentar el aspecto de robustez, como se demuestra en los prominentes pasos de rueda. En el interior, se introduce un nuevo salpicadero bitono y una nueva generación de controles, pero en conjunto hay que reconocer que el cambio es sutil, así que los neófitos del sector podrían confundirlos perfectamente con la anterior generación.

Mecánicamente la continuidad será la norma, con los bloques  1.2 de 75 CV  en gasolina y 1.5 dCi la en 85CV como base global de ventas. En un escenario optimista podría llegar una versión la eficiente versión diesel  110CV, y aunque algunos piensan en la incorporación del brillante 1.2 tCe de 100CV, la llegada del 0.9tCe de 3 cilindros o la adopción de sistemas Stop&Start nada hay claro al respecto y parece algo exagerado para un modelo low cost.
En el interior una pantalla táctil puede dominar la consola central, un extra que costará en torno a 400€ y que sin duda sube muchos enteros su imagen visual. Los asientos parecen más envolventes, así que la falta de apoyo lateral que experimentamos en nuestra prueba a fondo puede estar solucionada, y el volante adopta mandos multifunción que incrementarán mucho el confort de marcha.
La corporación sigue resaltando la fiabilidad y durabilidad de sus automóviles y recordó que, al igual que el resto de la gama Dacia, los nuevos Logan y Sandero tienen una garantía de 100.000 kilómetros o de tres años que son el mejor reflejo de este concepto por el que ellos apuestan hasta las últimas consecuencias, sin perder de vista en ningún momento un coste de adquisición casi sin rival que partirá por debajo de los 9.000€.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS