Dacia sigue evolucionando su gama con mejoras de calado

Dacia sigue evolucionando su gama con mejoras de calado
Dacia sigue evolucionando su gama con mejoras de calado
Dacia renueva prácticamente toda su gama, ofreciendo nuevos equipamientos, un look exterior e interior más atractivo, una ergonomía mejorada y una mayor percepción de calidad.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

Dacia presentó la remodelación de cuatro de sus modelos emblemáticos: Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV, con un nuevo diseño más moderno respaldado por una nueva firma luminosa, un nuevo ambiente interior y nuevos espacios guarda-objetos, al mismo precio de siempre. Ahora la marca llega más lejos e integra estas novedades también en Dokker, Dokker Van y Lodgy para que toda su gama tenga un aire de familia. El Duster Edition 2016 también fue actualizado recientemente, la marca está ofreciendo una renovación a gran escala de su catálogo

La oferta de motores y transmisiones se amplía también en los cuatro modelos. Por primera vez, los modelos Dacia se benefician de un motor de gasolina inédito, un SCe 75 moderno, asequible y más económico. Duster incorpora a su oferta como gran novedad la caja de velocidades automática de doble embrague Efficient Dual Clutch (EDC). 

El nuevo diseño exterior e interior de los nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV aporta a la gama más modernidad. Muestran una nueva firma luminosa tanto en la parte delantera como en la trasera con el fin de presentar un aspecto más dinámico y contemporáneo. Ahora, las nuevas luces diurnas son de LED, más estilizadas y modernas. En la parte delantera, incorporan cuatro bloques rectangulares que forman la nueva firma luminosa Dacia. De este modo, el frontal de los distintos modelos se ensancha visualmente y su aspecto robusto se refuerza.También se ha revisado la firma luminosa trasera con la misma intención, a través de cuatro cuadrados luminosos. Los nuevos paragolpes, la calandra con rejilla de entrada de líneas cromadas y los antiniebla acentúan la sensación de solidez de los cuatro vehículos.

Dacia_Logan_Lodgy

Estas mejoras en el diseño se han adoptado también en el nuevo Sandero Stepway. Este modelo cuenta con una nueva identidad delantera que refleja los códigos de estilo de Duster. Combina los tonos negros del paragolpes con rectángulos cromados en la calandra, lo que proporciona un toque dinámico al frontal del vehículo. La altura con respecto al suelo se ha elevado y las defensas delantera y trasera de cromo satinado y las barras de techo longitudinales completan su aspecto deportivo. En la parte trasera, una cánula de escape cromada acentúa el carácter aventurero del coche. Por último, toda la gama de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio de la marca ha sido renovada. Los embellecedores Flexwheel rematan el estilo de los vehículos.

En el interior, Dacia propone un nuevo ambiente más cualitativo con elementos de cromo satinado en el salpicadero, los tiradores de puerta y la palanca de velocidades.Para facilitar el uso a diario, Dacia propone nuevas ayudas a la conducción como la cámara de marcha atrás (según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta.  Los elevalunas eléctricos delanteros y traseros se han reubicado y quedan al alcance de la mano en los paneles de las puertas.

El habitáculo es igual de espacioso pero es más funcional al enriquecerse con nuevos compartimientos guardaobjetos: compartimento delantero para el teléfono móvil (en el lateral del asiento del pasajero), un portaobjetos en el lateral de la consola y un nuevo portabotellas en la parte posterior de la consola central. Asimismo, una nueva toma de corriente de 12 voltios permite que los pasajeros traseros carguen sus dispositivos portátiles.

Para completar la renovación del diseño de la gama principal, Dacia comparte algunos elementos de estilo con los nuevos Dokker, Dokker Van y Lodgy. Los tres modelos adoptan una nueva calandra delantera con cromados . Las versiones Stepway disponen de nuevas ruedas flexwheel Dark Metal y nuevas llantas de aluminio 16’ sustituyen a las actualmente disponibles en el resto de la gama. La puerta del maletero trasero del nuevo Lodgy adopta una banda con moldura cromada. 

Dacia_llantas

En el interior, el habitáculo muestra también nuevos elementos: cromados satinados y un elevalunas secuencial para el conductor. El salpicadero deja a un lado el bi-tono y luce un universo en el que domina el color carbono oscuro que aporta una nueva armonía general. Los modelos proponen nuevas tapicerías para un ambiente más contemporáneo. Las versiones Stepway del nuevo Dokker se benefician de la tecnología de malla 3D que también encontramos en el nuevo Sandero Stepway. Por último, para facilitar las maniobras, los nuevos Dokker y Dokker Van están equipados con una cámara de marcha atrás, que ya estaba presente en Lodgy.

Dacia es la primera marca del Grupo Renault-Nissan en beneficiarse del nuevo motor de gasolina atmosférico: el SCe 75. Este motor de 1,0 litros y tres cilindros que desarrolla 75 caballos y 97 N.m se propone en la gama básica. Comparado con el motor al que sustituye, este motor permite ahorrar cerca de un 10% en emisiones de CO2 y en consumo de carburante. Las gamas son: 

Gasolina: TCe 90 con Stop&Start (S&S), TCe90 S&S GPL y TCe 90 S&S combinado con la caja de velocidades pilotada Easy-R. 

Diésel: dCi 75 S&S, dCi 90 S&S combinado con caja de cambios manual o pilotada Easy-R.

Por último, toda la gama Dacia está ahora disponible en GPL.

Con la caja de velocidades EDC (Efficient Dual Clutch), Dacia propone una alternativa a la caja de velocidades manual. Duster incorpora esta caja con el motor diésel dCi 110 4x2 S&S. La transmisión Efficient Dual Clutch (EDC) es una caja de velocidades automática de doble embrague y 6 relaciones. Ofrece la comodidad y suavidad de una caja automática, y el ahorro en combustible y las bajas emisiones de CO2 próximos a los de una caja manual. Esta tecnología de caja de velocidades incluye dos embragues: uno relacionado con las marchas impares (1/3/5) y otro relacionado con las pares (2/4/6 y marcha atrás).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS