Delage D12 Club es el coche que aspira a lograr esta hazaña. (Foto: delage-automobiles.com)

Delage D12 Club aspira a ser el coche más rápido del mundo

Compartir en:
Es lo que vemos en el Delage D12 Club, que tiene el firme propósito de convertirse en el coche más rápido que el mundo haya conocido hasta el momento. Esta hazaña pretende lograrla rompiendo el nuevo récord mundial en Nürburgring, una marca que sigue en poder del Porsche 911 GT2 RS, por ahora.

Potencia y configuración notables

¿Cómo alcanzará el Delage D12 Club esta notable proeza? Pues con alternativas técnicas y una arquitectura idéntica a la que vemos en los coches deportivos de competición.

Esto quiere decir que su motor es de 7,6 litros y 12 cilindros, a lo que debemos sumar una potencia de 1.100 CV, la cual alcanza gracias a 990 CV que se combinan poderosamente con los 110 CV de un motor eléctrico. El resultado no podría ser más sorprendente: velocidad máxima de 360 km/h.

Una caja de cambios automática de ocho velocidades es la encargada de despachar potencia a las ruedas traseras mientras que el motor eléctrico opera la marcha atrás.

Además, se trata de un biplaza cuya configuración de un asiento al frente del otro es similar a la que vemos en un avión de combate lo que afianza al conductor en un lugar céntrico. Del mismo modo, esto sirve para equilibrar mejor el peso.

Otras coincidencias adicionales con un avión son la apertura de su cabina y su volante, que se parece mucho a los joysticks presentes en aeronaves de combate. Los fabricantes afirman que solamente le llevará 2,9 segundos ir de 0 a 100 km/h. 

Estas características harán que el Delage D12 Club complete una vuelta en Nürburgring en 6 minutos y 40 segundos, lo que implica 5,0 segundos más rápido que el actual récord.

Marca legendaria

Delage es una marca fundada en París por Louis Delage, en 1905. Estuvo presente en grandes competiciones en la década de los 20 y también obtuvo éxito en el sector de coches de lujo. Treinta años después fue comprada por Delage e interrumpió sus actividades en 1953, ya que la pausa tras la Segunda Guerra Mundial le causó un daño irreparable.

Actualmente, el presidente honorario es el bisnieto de Louis, Patrick Delage, pero la compañía pertenece a Laurent Tapie, quien forma parte de una familia que en algún momento fue propietaria de la marca Adidas. En sus hombros está ahora la responsabilidad de resucitar la leyenda, logrando el récord de Nürburgring, algo que se espera concretar antes de la entrada en producción del Delage D12 Club.

La sede de Delage se sitúa en el centro de Francia, en un parque tecnológico adyacente al circuito de F1 en Magny-Cours. En aquel lugar se lleva a cabo un consistente trabajo en compañía de socios de tanta importancia como Exagon, Ace y Danielson entre otros.

Solo 30 unidades

Solo 30 unidades del Delage D12 Club se pondrán a la venta. Este modelo, así como el GT para uso en carretera, tendrá un precio de unos 2,3 millones de euros.
Compartir en: