Italdesign presenta el DeLorean Alpha5 un digno heredero de regreso al Futuro. (Foto: delorean.com)

DeLorean Alpha5 el heredero de Regreso al Futuro

Compartir en:
El nuevo DeLorean Alpha5  

Aprovechando la fama del DMC-12, Italodesign creó el heredero del coche máquina del tiempo que se utilizó en la icónica saga de películas de Regreso al Futuro, en un cuerpo completamente nuevo y eléctrico que posee algunos detalles únicos como las puertas que son un guiño al diseño original. 

El DeLorean Alpha5 no mantiene totalmente la estética del DMC-12. Sin embargo, el nombre de la marca está asociado inevitablemente a ese coupé con aspecto futurista. 

El complicado proceso de compra del DeLorean Alpha5 
El proceso de compra del Delorean Alpha5 llamó la atención del público por su excesiva complejidad y coste. Antes de adquirir el coche en sí, es necesario hacer una reserva de 7.500 euros.  

Por el momento, el precio del DeLorean no ha sido revelado. Se espera que sea anunciado a finales del 2023. No será, como muchos esperaban, un exclusivo, sino que tendrá una tirada de 9.351 unidades, la misma que el original DMC-12.  

Para iniciar la reserva del Delorean es necesario, en primer lugar, unirse al club que cuesta casi 90 dólares. La marca lo justifica, ya que se acceden a múltiples beneficios y, más importante, a la plataforma de reserva.  

En segundo lugar, es necesario conseguir la clave de reserva NFT que supone un pago de 2.500 dólares. Cada pedido está autentificado por medio de la tecnología blockchain. La clave puede ser vendida o intercambiada entre los miembros del club. 
En tercer lugar, es necesario escoger la personalización del coche que supone un adelanto adicional de 5.000 dólares. El importe abonado hasta el momento, menos la suscripción al club, se descuentan del precio final del coche. 

Especificaciones DeLorean Alpha 5 

El heredero del DMC-12 será totalmente eléctrico. Por el momento, solo se conocen las características y especificaciones técnicas del prototipo que tiene una aceleración de 0 a 96 km/h en 2,99 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.  

Asimismo, su tracción será integral y se espera que cuente con dos propulsores. Su autonomía estimada ronda los 480 km en ciclo EPA, por lo que se cree que equipará una batería de 100 kWh. Se espera que salgan al mercado también versiones a gasolina, a hidrógeno e incluso una berlina. 

Será un coche grande con casi 5 metros de largo, 2 de ancho y 1,37 de alto con un coeficiente aerodinámico de 0,23 cx. En su interior contará con cuatro plazas distribuidas en 2 y 2 y con asientos individuales para cada pasajero. El acceso será cómodo gracias a las puertas de apertura vertical que dejan un amplio hueco para acceder al habitáculo. 

El diseño está a cargo de Italdesign, una firma ligada al diseñador original del DMC-12. Por lo que se pueden encontrar ciertas reminiscencias pese a estar fabricado en Italia, en vez de Irlanda. Los propulsores eléctricos serán de Reino Unido. 
 
Compartir en: