El Aero Willys 2.600 fue uno de los primeros coches de lujo que tuvo Pelé. (Foto: Wikimedia)

Descubre la colección de coches de Pelé

Compartir en:
Una de las noticias más tristes de 2022 fue el fallecimiento, el 29 de diciembre, de Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, y considerado como uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos y como el mejor futbolista del siglo XX. 

Además de su exitosa carrera futbolística, el Rey Pelé fue también un exitoso empresario, y son muchos los aspectos de su vida donde destacó y por los que será recordado.  

En este artículo queremos mencionar uno de estos aspectos: el de los coches que condujo a lo largo de su carrera y que estuvieron estrechamente relacionados con su desempeño como futbolista. 

El primer y último Volkswagen 

El primer coche de Pelé fue un Volkswagen escarabajo 1956, cuando apenas tenía 16 años y acababa de comenzar a jugar con el primer equipo del Santos. Fue entonces cuando Walter Hebert, gerente de un concesionario de Volkswagen, le regaló su primer coche. 

Pelé utilizó el escarabajo hasta su revelación en el Mundial de Suecia, en 1958, donde anotó 6 goles y obtuvo su primera Copa del Mundo.  

Doce años después, en 1970, la alcaldía de São Paulo regalaría a cada uno de los jugadores de la selección ganadora del Mundial de México, la tercera Copa del Mundo para Pelé, un Volkswagen escarabajo color verde musgo. 

Mercedes-Benz y otros coches de lujo 

El primer coche de lujo del Rey fue un Aero Willys 2.600, un sedán que el futbolista fue el primero en conducir, antes de que fuera lanzado al mercado meses más tarde. Este coche sería uno de los premios por su participación en el Mundial de 1962 en Chile. 

El Aero Willys 2.600 fue el primer proyecto de un coche enteramente desarrollado en Brasil, un sedán 4 puertas con motor de 6 cilindros, realizado por Willys-Overland Motors de Brasil. 

En 1969 Pelé anotaría su gol número 1.000 en un partido disputado entre el Santos y el Vasco da Gama, en el Maracaná. 

Los directivos de Mercedes-Benz en Brasil celebraron este gol regalando al Rey un Mercedes Benz Fintail W114, y cinco años después los directivos de esta marca alemana reemplazarían este modelo por un Mercedes 280 SL, que Pelé vendería unos años después. 

En busca del Isetta vendido 

El Isetta fue parte de los numerosos premios que recibió en Brasil en 1958, al convertirse en el jugador brasileño más joven en ganar un Mundial de fútbol. El coche se lo regaló una distribuidora de BMW Isetta en Baurú, ciudad donde comenzó su carrera como futbolista. 

El Isetta es un curioso coche para dos personas y una puerta que se abre por la parte frontal, que por su forma y tamaño en Brasil era apodado “bola de futebol de fenemê” (FNM era una marca de camiones). 

Pelé vendió este vehículo, después de unos años de uso, y luego quiso recuperarlo, pero no pudo encontrar al nuevo dueño. 

En cambio, los directivos de Mercedes Benz pudieron rastrear la pista del Mercedes 280 SL vendido por Pelé, a pesar de haber cambiado de manos 18 veces.  

Fue recuperado y restaurado por Mercedes Benz para entregárselo como obsequio a Pelé en 2004, al cumplirse el 35 aniversario de su gol número 1.000. 
Compartir en: