Descubre el extravagante Mercedes-AMG G 63 4×4²

Mercedes-AMG G 63 44, el nuevo monstruo que recorrerá las carreteras de la mano de Mercedes-Benz. (Foto: mercedes-benz.com)
Mercedes-AMG G 63 44, el nuevo monstruo que recorrerá las carreteras de la mano de Mercedes-Benz. (Foto: mercedes-benz.com)
Mercedes-AMG no tiene temor a la electrificación, sin embargo, tampoco se niega a la combustión.
Una prueba indiscutible de ello es el vehículo que nos ocupa y felicita hoy, el nuevo Mercedes-AMG G 63 4×4². 

Si bien es cierto que, aunque la marca de la estrella no ha hecho revelaciones sobre los diferentes detalles, ya se conoce lo suficiente como para pensar que este nuevo monstruo, en el buen sentido de esta palabra, será considerado como uno de vehículos todoterreno con mejores capacidades hasta el momento. Tiene más de todo y al cuadrado.

La estética de este coche, la anchura y altura mayor ya muestran que se mantiene intacto el ADN del 4×4² en esta segunda entrega. Y es que no debes olvidarte de que el precursor y padre de dicha estirpe no fue otro que el G 63 6×6² apoteósico.

La promesa todoterreno del momento: el Mercedes-AMG G63 4×4² nuevo

Y es que ya estamos de por sí en presencia de un Clase G, el cual cuenta con suspensión de tipo independiente, un ángulo de 45° de entrada y una distancia con relación al suelo de al menos unos 35,1 cm. A esto se suma la capacidad de vadeo de aproximadamente 91 cm, así como las llantas gigantescas de 22 pulgadas que encajan perfectamente con la bestialidad del conjunto.

No obstante, curiosamente son peores cifras que las del G 500 4×4² anterior, el cual tenía un ángulo de 54° de entrada, un metro de capacidad de vadeo y una altura de 45 cm libre al suelo.

Sea como sea, el color verde mate se vuelve exclusivo para de dicha versión, y se mantiene intacto el habitáculo, proporcionando piezas fabricadas con fibra de carbono y molduras que hacen juego con la carrocería. 

Sin embargo, más allá de las distintas capacidades fuera del camino que encabezarán a dicha variante del Clase G y que en el futuro ratificará la marca de la estrella, unas de sus novedades mayores se encuentran en sus entrañas.

Particularidades del nuevo Mercedes-AMG G63 4×4²

El nuevo 4×4², a diferencia de la versión anterior, se oculta tras el dorsal 63, lo cual implica que comparte la mecánica con el estándar Mercedes-AMG G 63, lo que se convierte en un biturbo V8 de 4.0 litros con capacidad para distribuir 585 CV y 850 Nm de par.

¿Números innecesarios? Sí, no obstante, permitirán que el Mercedes-AMG G 63 4×4² nuevo no tenga fuera del asfalto ningún límite.

En el interior de este vehículo se conserva el salpicadero de G 63 más común, existiendo varios detalles que diferencian en comparación con dicha versión, por ejemplo, los asientos de tipo multi-contorno, el sistema para el sonido denominado Burmester, el control “energizing” de control y la función avanzada de seguridad “urban guard plus”, estrenando un espejo retrovisor sofisticado digital interior.

Se trata de una edición bastante especial que se mantendrá en fabricación desde el próximo mes de agosto, extendiéndose hasta los tres primeros meses del año 2024.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS