Zagato y Alfa Romeo ya tienen listo su exclusivo Giulia SWB. (Foto:  zagato.it)

Descubre Giulia SWB Zagato el one-off de Alfa Romeo

Compartir en:
Alfa Romeo, Zagato y la leyenda del Giulia  

Alfa Romeo y Zagato, dos compañías italianas, han trabajado codo a codo por décadas. Después de lanzar modelos clásicos durante el siglo XX, están listos para satisfacer la demanda de los fanáticos que soñaban con un Giulia coupé renovado.  

Este nuevo modelo aparece como una celebración del centenario del inicio de la colaboración entre Alfa Romeo y Zagato. Solo un coche estará disponible para la venta a un precio tan desconocido como su nuevo propietario.   

La colaboración entre estas compañías aportó al mundo automovilístico algunos de los modelos más estéticos como el Alfa Romeo Giulia TZ en 1963 y la familia Tubolare Zagato inspirada en el Dodge Viper. 

En esta última versión, los cambios realizados corrieron a cuenta únicamente de Zagato, el equipo de Alfa Romeo estuvo presente y disponible, pero solo como apoyo. Incluso el desarrollo y la producción estuvo a cargo de Zagato que remarca que los logos de Alfa Romeo se mantuvieron con fines descriptivos. 

El exterior del Giulia SWB Zagato 
 
El diseño exterior es único, como acostumbra Zagato. El acrónimo SWB especifica la denominación oficial de un coche de batalla corta, es decir, de un largo reducido. En comparación con el Giulia convencional, este modelo tiene 12 centímetros menos de largo y 14 menos de voladizo trasero y mide 4, 40 metros en total.  

El frente presenta algunos cambios importantes si se compara con el modelo original con unos faros dispuestos de forma horizontal que recuerdan al Alfa Romeo Tonale. 

En sus laterales se pueden encontrar guardabarros delanteros con branquiadas, llantas de cinco radios y bloqueo central con un acabado plata brillante y unas pinzas de freno en rojo. El coche tiene dos puertas de acceso con manetas ocultas. 

La parte trasera tiene un estilo propio con una terminación aerodinámica y fluida coronada por una larga línea LED y un difusor con doble salida de escape central. Destaca su techo con una forma ondulada de doble burbuja.   

La carrocería está íntegramente fabricada en fibra de carbono. La silueta es distintiva de la firma Zagato con un capó largo, una caída de techo que se hunde hacia el centro y unos hombros traseros marcados. 

El interior del Giulia SWB Zagato  

El interior del Giulia SWB Zagato tiene capacidad para dos ocupantes con asientos de fibra de carbono que muestran el emblema de Zagato en el reposacabezas. El salpicadero fue tomado del Giulia. La mayor parte del interior está recubierta en cuero con detalles sutiles en verde y cromo. 

La mecánica del Alfa Romeo Zagato 

La mecánica fue heredada del Giulia GTAm que equipa un motor V6 de 2.9 litros biturbo con una potencia extra para pasar de 510 CV del modelo original a los 540 CV con un par máximo de 500 Nm. La caja de cambios que equipa es manual y cuenta con seis velocidades. 
 
 
Compartir en: