Descubre el Nissan Qashqai e-Power y su motor de transición

El Nissan Qashqai e-Power y su motor híbrido es la mejor opción para captar la atención de los indecisos. (Foto: Nissan)
El Nissan Qashqai e-Power y su motor híbrido es la mejor opción para captar la atención de los indecisos. (Foto: Nissan)
La compañía japonesa, Nissan, cree que aún hay espacio para modelos en los que no esté presente la electrificación al completo.
La idea es que hasta que no llegue esta, de forma completa, el usuario no dependa en exclusiva de la electricidad. Esto es lo que podemos ver en el Nissan Qashqai e-Power, uno de los últimos modelos nuevos de los nipones y del que te vamos a hablar en este artículo.

Una tecnología de transición

Así es como define Nissan al Qashqai e-Power. Se trata de un coche que funciona como un coche eléctrico, pero que se trata de un híbrido. Los japoneses creen que, con el estado actual de esta tecnología, es la mejor solución y más sensata para muchos clientes.

Esto es algo que encaja en mercados como el nuestro, donde aún estamos en una fase donde el coche eléctrico no ha llegado a la gran mayoría de personas. Quizás dentro de un tiempo (todo apunta a ello) así sea, pero de momento, este tipo de coches es lo que mejor nos viene como mercado si pensamos en España.

Es una buena alternativa para aquellos que quieren pasar del térmico al eléctrico, pero sin encontrarse con problemas por la carga o la autonomía.

El coche se mueve mediante un motor eléctrico, pero este incluye también un motor de gasolina.

Generador de electricidad

Este motor de gasolina de 1,5 litros, con 3 cilindros y 156 caballos de potencia, sirve únicamente como generador de energía para recargar la batería. Esto lo hace a través de un generador y solo cuando es necesario, no durante todo el tiempo. La gran ventaja es que el dueño no tendrá que estar pendiente de recargar la batería al regresar a casa o encontrar alguna fuente donde poder hacerlo, sino que lo hará, únicamente, mediante la gasolina.

Esto hace que la batería pueda ser pequeña, de 1,5 kWh, con lo que se gana en espacio. Esta batería va debajo de los asientos delanteros. Esto hace que la capacidad del maletero sea más grande, 479 litros, que en otros coches eléctricos similares en prestaciones.

Análisis del Nissan Qashqai e-Power

Después de una prueba a fondo de conducción en Estocolmo, el equipo encargado de hacer un análisis argumentó que la conducción era satisfactoria en cualquier ambiente. La suma de los dos motores dan una suma de 190 CV, lo que hace que siempre se mueva con agilidad el coche.

Dicen que tiene el mismo tacto de un coche eléctrico. Es silencioso y muy suave. Además, si le sumamos el hecho de que la autonomía es mucho mayor que esos coches, el Qashqai gana de calle.

Un icono de 15 años

Es muy posible que no haya mejor coche para esta nueva tecnología, la e-Power, que un coche con una trayectoria en el mercado de más de 15 años. Del Qashqai se han vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo. Eso nos habla muy bien de su éxito y de las prestaciones que ahora se pueden aprovechar como un coche eléctrico.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS