Llega el Lamborghini que competirá con el futuro Porsche 911 Dakar. (Foto: Lamborghini)

Descubre el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato

Compartir en:
Hasta el momento solo se tienen fotos y rumores sobre este nuevo modelo de la marca italiana, incluso hay un vídeo donde se aprecia visualmente su característica 4x4 para rodar fuera del asfalto. 

El Huracán Sterrato se convertirá en la competencia directa del Porsche 911 Dakar, ofreciendo prestaciones y un diseño que destaca en todo sentido.

Un superdeportivo increíble 

Terminando julio, la firma italiana oficializó la llegada del Lamborghini Huracán Sterrato con un vídeo teaser. En las siguientes semanas, más cerca de su presentación, un documento salió a la luz con información relevante sobre el coche.

Se espera que este modelo cuente con un estilo y mecánica parecida al Huracán EVO y con el ADN off-road del Urus, creando un coche especial que busca conquistar nuevos mercados.

El Huracán Sterrato cuenta con innovaciones en su carrocería, con 47 mm adicionales con respecto al Huracán EVO. Acompañado de una tracción del más alto nivel, dirección para las cuatro ruedas y llantas de 20 pulgadas con neumáticos muy gruesos.

También se sabe que dispone de dos faros auxiliares en la zona de paragolpes y en el centro el logo de la firma italiana. 
Los guardabarros tienen un diseño más marcado en negro, cuenta con barras en el techo y una entrada de aire entre la zona del vano motor y el techo. 

En términos de protección, la carrocería cuenta con protecciones adicionales. Con un paragolpes delantero y trasero totalmente nuevos, refuerzos de aluminio en los faldones laterales para no dañar los bajos del coche, y refuerzos extras en el comportamiento del motor y salidasde aire. 

El guardabarros del coche combina la resina de elastómero y la fibra de carbono para una mayor resistencia.

Bajo el capó encontramos un propulsor atmosférico de 10 cilindros y un V10 de 5,2 litros que alcanzará los 640 caballos de potencia, potencia suficiente para cualquier tipo de terreno.

Lo que se descartó en la producción es el ensanchamiento de las vías del concept, aunque no queda descartado considerando que es un prototipo que puede recibir modificaciones hasta que salga la versión final. 

¿Cuándo llega el Huracán Sterrato?

A finales del mes de noviembre se celebró el evento Art Basel en Miami, donde se descubrió los detalles que faltan con respecto a este modelo de Lamborghini. Por lo tanto, no se sabe con exactitud las diferentes gamas que componen su lanzamiento, el día que llegará al mercado y los precios. 

Sin embargo, con las imágenes y el teaser ya se conoce cómo se verá oficialmente el coche. También hay información de un buen desempeño en carreteras de tierra y hasta en la nieve.

Esto demuestra que la apuesta de Lamborghini por sacar un deportivo todoterreno parece un gran acierto, considerando que su único rival hasta este momento es el Porsche 911 Safari, que llegará al mercado automovilístico dentro de poco con un modelo orientado al off-road. 
Compartir en: