En 2023 tendremos la 5 generación del Toyota Prius. (Foto: Toyota)

Descubre la quinta generación del Toyota Prius

Compartir en:
Quinta generación del Toyota Prius

El nuevo Toyota surgió de la evolución de la plataforma TNGA que incluye mejoras como una mayor rigidez en la carrocería, suspensión multibrazo y un diseño que le permite posicionar el centro de gravedad más bajo al agregar las baterías en el piso en lugar del maletero. 

Esta nueva generación estará disponible en versión híbrida e híbrida enchufable después de la primavera del 2023.

La apuesta en diseño de Toyota 

El nuevo modelo destaca por su forma afilada y una línea deportiva que muestra sus rasgos de coupé respetando la forma de cuña de la segunda generación. 

El diseño del portón trasero fue estilizado. En esta sección unos grandes grupos ópticos tridimensionales se extienden de extremo a extremo. Toyota aumentó su protagonismo colocando el nombre a lo ancho de la cara frontal del portón trasero. 

Este nuevo diseño implica un cambio en las medidas. El Prius 2023 tiene un largo de 4,4 metros, un ancho de 1,7, un alto de 1,4 y una distancia entre ejes de 2,7. 

Su interior respeta la filosofía de las islas. Este concepto divide al habitáculo principal en tres áreas: un entorno, un puesto de conducción y un panel flotante de instrumentos. De esta manera, puede ofrecer un amplio espacio para los cinco pasajeros.

En el lado del conductor equipa una pantalla de 7 pulgadas tras el volante y un sistema multimedia con pantalla táctil a su derecha. Toyota destaca una nueva iluminación en el panel que cuenta con distintos colores para avisos y alertas específicas.

Su interior es sencillo con pocos botones y muchas pantallas combinadas con una forma profunda y horizontal que da una sensación de mayor amplitud. Los acabados serán en negro.

El Prius también contará con un sistema de última generación de seguridad y ayuda a la conducción conocido como Toyota Safety Sense. Además, equipa un sistema de aparcamiento a distancia que puede ser controlado de forma remota.

Motor más potente 

La versión híbrida equipa una gama de motores potentes al igual que un sistema más eficiente que busca aprovechar al máximo el impulso de la energía eléctrica y minimizar el efecto de resbalamiento.

Este motor coincide con el utilizado en la nueva generación del modelo Corolla. Cuenta con 2 cilindradas: 2 litros con 193 CV y 1.8 con 125 CV.

Mientras tanto, la versión híbrida enchufable tiene un propulsor de 2 litros de gasolina que se combina con un pack de baterías de litio de 13,6 kWh que le permiten ofrecer una potencia de 223 CV con una aceleración de 0 a 100 en tan solo 6,7 segundos. 

Toyota planifica añadir un sistema interesante compuesto por un panel superior equipado con células solares para que recupere energía y pueda alimentar los sistemas a bordo. Contará con una toma de corriente externa para que esta energía se pueda aprovechar en otros aparatos también.
 
Compartir en: