Rimac presenta su hipercohe de serie, el Nevera. (Foto: rimac-automobili.com)

Descubre el Rimac Nevera, un hipercoche eléctrico de serie

Compartir en:
Han pasado apenas 10 años desde que el croata Mate Rimac produjo el prototipo del Rimac Concept One, en su momento el coche eléctrico deportivo y comercial más potente y veloz del mercado.

Ahora, en 2022, nuevamente se posiciona como el creador de un hipercoche eléctrico, un modelo deportivo que deja muy atrás incluso a sus congéneres de motor a gasolina, como Ferrari y Lamborghini: el Rimac Nevera.

Cuando se presentó en 2018, en el Salón del Automóvil de Ginebra, llevaba el nombre provisional de Rimac C Two, y el modelo final fue presentado en Milán en 2021, bajo el nombre de Nevera.

El nombre de este superdeportivo nada tiene que ver con el de un refrigerador, sino con las súbitas tormentas eléctricas con nieve en el Mediterráneo croata, aunque el potente arranque de este súper deportivo no te dejará helado.

Con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, el Rimac Nevera puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos; desplazarse a 412 km/h y alcanzar una autonomía de 550 km. Tarda solo 9 segundos en alcanzar los 300 km/h.

Con un diseño aerodinámico, su carrocería está constituida por un monocasco de fibra de carbono con soportes de aluminio, puertas que se abren verticalmente, y una plataforma que es la misma del Pininfarina Battista, un superdeportivo con el que también ha colaborado la empresa Rimac.

El Nevera tiene 4,75 m de largo, 1,98 m de ancho y 1,20 m de alto, con una distancia entre ejes (batalla) de 2,74 m. Pesa 2.150 kg.

Sus cuatro motores eléctricos son de imanes permanentes síncronos en CC, y sus baterías de iones de litio son de 120 kWh. Posee, además, tracción en las cuatro ruedas, suspensión trasera y delantera de doble horquilla, y amortiguadores ajustables electrónicamente. Utiliza llantas Michelin Sport 4S.

En su interior se asemeja en opulencia y equipamiento a otros superdeportivos de lujo de su clase: una pantalla táctil grande en el centro de la consola, volante con mandos multimedia y mullidos asientos tapizados con Alcántara, un tejido sintético italiano de fibras más finas que el algodón y la lana.

A pesar de su peso, más de dos toneladas, tiene un excelente desempeño en las curvas, y en las rectas, simplemente, no tiene rival. Para mantener un desempeño óptimo puedes aprovechar su función con siete modos de conducción, desde los Cruise y Range hasta los Sport, Track y Drift.

Con la función de modo de conducción puedes adecuar la potencia del coche para moverse por la ciudad, o para su desplazamiento por carreteras y autopistas.

Precio y otros detalles

Este hipercoche croata tiene un precio de 2 millones de euros y solo se fabricarán 50 por año, durante tres años. Los primeros cincuenta ya están vendidos.

Como todos los nuevos vehículos, el Rimac Nevera está dotado de un sistema de inteligencia artificial, en este caso llamado “Entrenador virtual”, que se alimenta con información proporcionada por 6 radares, 12 sensores ultrasónicos y 3 cámaras.

El “Entrenador virtual” evalúa el desempeño del conductor y ofrece consejos para mejorar las habilidades. 
En vista de que es un coche de dos millones de euros, tiene derecho a decirte cómo conducirlo.
Compartir en: