Un fabuloso diseño para este modelo que incluye un motor impulsado por hidrógeno. (Foto: hopium.com)

Descubre el sedán de hidrógeno Hopium Machina Vision

Compartir en:
Desarrollado en Francia, el vehículo verá la luz del día en la nueva edición de la feria que tiene lugar en la capital del país. En esta presentación se podrá ver una variedad de vehículos que apuestan por alternativas sustentables de movilidad.

El sedán cuenta, por las imágenes relevadas, con un diseño vanguardista tanto en su exterior como en su interior. Posee una influencia marcada por los coches eléctricos que tanta popularidad alcanzaron en los últimos años en Europa.

Hidrógeno y lujo

El vehículo tiene cinco metros de largo y combina el futurismo con la vanguardia por medio de formas redondeadas que buscan, también, el mejor rendimiento aerodinámico posible, evitando las manijas de las puertas. El diseño fue concebido por Félix Godard quien trabajó con Porsche, Tesla y otras empresas.

Las puertas se abren de forma automática cuando el conductor se acerca al vehículo o los pasajeros. Los faros están equipados con funciones avanzadas inspiradas en las olas marinas que se abren cuando el vehículo necesita mayor refrigeración.

En el interior del sedán Hopium Machina Vision se encuentra un salpicadero con una gran pantalla que se extiende en el parabrisas. La pantalla brinda información clave sobre el vehículo y, además, cuenta con distintos modos de visualización con función háptica. 

Un vehículo tan vanguardista no podía dejar de lado la conectividad y la digitalización. Los materiales utilizados en su interior provienen, también, de fuentes sostenibles.

Concept de hidrógeno

Hasta la fecha, el Hopium Machina Vision es un vehículo de concepto. Aún quedan pulir algunas cuestiones de su diseño y rendimiento para que pueda entrar en la etapa de producción. Según las estimaciones internas, se espera que lo haga para el año 2025. 

La firma francesa busca para mediados de la década comenzar a entregar unidades del vehículo. Un objetivo, sin duda alguna, ambicioso para un proyecto de tal envergadura. Está basado en una plataforma única con celdas de hidrógeno y un motor eléctrico potente. 

La potencia que podría alcanzar ronda los 500 caballos de fuerza con una autonomía de 1000 kilómetros. Es un modelo que guarda el potencial de cambiar el mundo de los vehículos eléctricos y desestabilizar a la competencia.

Futuro de Hopium

Hopium es una compañía fundada por Oliver Lombard, ganador de las 14 horas de Le Mans. En la actualidad se enfocan en vehículos de alta gama impulsados a base de hidrógeno. Oliver, durante su carrera, utilizó estos vehículos durante 7 años. Por lo que es uno de los más experimentados en este novedoso campo. 

El sector del transporte es responsable del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo que es urgente que empresas como Hopium desarrollen vehículos más sostenibles que puedan ser útiles para luchar contra el cambio climático. Se posicionan en la vanguardia del desarrollo de celdas de combustible y, además, en el desarrollo de nueva tecnología de automoción.
Compartir en: