Disfruta de este nuevo Caterham antes de que llegue con su motor eléctrico. (Foto: caterhamcars.com)

Se podrá ver en Europa el Caterham Seven 340

Compartir en:
El Caterham Seven es el ilustre y único descendiente de la tercera generación del Lotus Seven (1968), y uno de los más genuinos productos de la industria automovilística inglesa.  

En 2021 esta empresa inglesa anunció el desarrollo de este emblemático coche deportivo con un motor 100 % eléctrico, que estará disponible para sus fervientes seguidores en el transcurso de 2023.

Para aliviar la espera han decidido sacar una nueva versión del Seven 275, con un motor de gasolina más grande y otras novedades, aunque sin alterar su estilo clásico: el Caterham 340.

Vuelta a las raíces

Esta edición del Seven deja a un lado al Seven 275 para apoyarse en un diseño anterior, el Caterham Seven 170, la versión con 85 CV, aunque con un motor más potente y varias novedades en los accesorios.
El Seven 340 viene con un motor de gasolina Duratec de Ford de 2.0 litros, con 170 CV, mientras el 275 tenía un motor de 1.6 litros, con 130 CV. Como en modelos anteriores, es de tracción trasera y posee una caja de cambio de 5 velocidades.

También, como en otras ediciones de este coche, se puede elegir entre un chasis normal y otro un poco más grande, o quedarse con el cockpit normal. 

En cualquier caso, el Seven 340 no pesa más de 540 kg, lo que permite a los 170 caballos de fuerza hacer que este coche pase de 0 a 100 km/h en 5 segundos, y desarrolle velocidades de hasta 209 km/h.

A semejanza de otro de sus parientes, el Caterham Seven 360, el Seven 340 se vende en dos versiones o configuraciones: 

El Caterham Seven 340S

Es el modelo para ser exhibido y conducido por calles y carreteras en viajes largos y relajados.

Posee una suspensión más blanda (para mayor confort), caja de cambio de cinco velocidades, ventanas laterales de plástico, asientos de cuero negro, parabrisas completo y llantas de aleación clásica de 14 pulgadas.

El Caterham Seven 340R

El Seven 340R es un modelo orientado a la competición, para ser conducido en circuitos y pistas de carreras. 

Tiene una suspensión deportiva (con muelles más cortos), diferencial de deslizamiento limitado (para evitar la pérdida de tracción) y llantas de aleación de 15 pulgadas (diseño Orcus).

También cuenta con salpicadero de fibra de carbono, cinturones de seguridad con arneses de 4 puntos, asientos de tipo baquet, guardabarros de fibra de carbono y un parabrisas más corto y aerodinámico.

Ambas versiones cuentan con pilotos LED, un toque moderno para darles una mayor visibilidad.

Precio y distribución

El Caterham Seven 340 S-Pack tendrá un coste de 45.700 euros; mientras el Caterham Seven 340 R-Pack, el modelo para circuitos deportivos, costará 47.200 euros.

Lamentablemente, el Caterham Seven 340 no se venderá en España, sino en otros países como Austria, Alemania, Suecia, Bélgica, Portugal, Francia, Italia, Países Bajos, Suiza, República Checa y Japón.
Compartir en: