¿No sabes dónde has dejado aparcado tu coche? Te traemos algunos trucos para que no pases un mal rato. (Foto: Freepik)

¿Dónde está el coche? Apps para ayudarte a encontrarlo

Compartir en:
Para solucionar eso, que a veces es un inconveniente bastante molesto, hemos pensado en varias aplicaciones y trucos que pueden ayudarte.

Asistentes virtuales

Siri o el asistente de Google no son muy populares para los móviles, sin embargo, la época donde solían fallar demasiado ha pasado a mejor vida. Ahora mismo podemos solucionar problemas con el simple uso de la voz. Podemos hacer que Siri o el asistente de Google (dependiendo de tu dispositivo) recuerden dónde has dejado el coche.

Con solo decir la frase “he aparcado aquí”, el dispositivo activará los sistemas para recordar la ubicación exacta, algo muy conveniente. En el iPhone no tenemos ni que decir esto, sino que lo hace de manera automática a través de la conexión bluetooth o si tienes CarPlay.

Google Maps o Apple Maps

Otro de los “trucos” que nos pueden ayudar es a través de estas aplicaciones, a la que podríamos sumar Waze. En Google Maps solo tenemos que indicar la ubicación donde aparquemos con una chincheta, luego podremos llegar fácilmente hasta el coche.

De hecho, Google tiene una opción específica para esto. Pulsa “Guardar el estacionamiento” y guardarás las coordenadas donde has dejado tu vehículo. Al igual que ocurre con Siri, para los usuarios de Apple esto puede hacerse automáticamente. 

El truco de WhatsApp

WhatsApp es otra aplicación que podemos usar para recordar donde hemos aparcado nuestro coche. Lo que vamos a hacer es crear un contacto con nuestro mismo número y enviarnos mensajes a nosotros mismos también.

Creamos un chat privado con nosotros y le damos a ubicación, esperamos unos segundos hasta que nos localice y lo compartimos con nosotros mismos.

Cuando volvamos al coche, solo tenemos que abrir este chat que hemos creado y hacer clic sobre el mapa que aparece. El sistema nos guiará hasta el lugar donde se encuentra el coche.

La realidad aumentada

Pero podemos dar un paso más allá y usar la realidad aumentada. Esta tecnología soluciona un problema que también puede ocurrir en estos casos. Es decir, nos ayuda a localizar nuestro vehículo en un parking lleno de coches.

Esta tecnología emplea la cámara del móvil, por lo que verás la calle y todo lo que te puede guiar en la dirección donde se encuentra el vehículo, algo que las aplicaciones anteriores, no hacen.

Para usar esto tienes que descargarte una aplicación de terceros. Los ejemplos que podemos nombrar pueden ser AR Car Locator para los dispositivos basados en Android y Find Your Car With AR, para los móviles de Apple, los iPhones.

Todos estos trucos son muy sencillos de hacer y te puede quitar de algún “mal rato” buscando el coche, algo que nos ha pasado a todos, dicho sea de paso.

Se trata de buscar la solución o el truco que mejor te convenga, nosotros te recomendamos que los pruebes todos.
Compartir en: