Dongfeng Mengshi M-Terrain el Hummer chino eléctrico que ya puede ser tuyo. (Foto: Dongfeng)

Dongfeng Mengshi M-Terrain, el competidor del Hummer eléctrico

Compartir en:
Si alguien creía que el ascenso de los vehículos eléctricos iba a ser el fin de los todoterrenos grandes y aparatosos, no pudo estar más equivocado. Prueba de ello son el nuevo Hummer 100 % eléctrico, el escocés Munro Mk_1 y el 4x4 chino Dongfeng Mengshi M-Terrain. 

Dongfeng es una empresa con más de 50 años de existencia, fundada en 1968, es el tercer productor de vehículos de la gran potencia asiática, y este modelo viene siendo una respuesta china al poderoso Hummer eléctrico, con más de 4 toneladas y 1.000 CV. 

Características de la Dongfeng Menshi M-Terrain 

Este todoterreno chino, en cambio, pesará un poco menos, 3,5 toneladas distribuidas en 5,2 m, que serán desplazadas por 1.088 CV, y unos 16.000 nM con los que podrá pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.  

Para lograr desplazar tanta masa en tan poco tiempo, el Dongfeng Menshi M-Terrain cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que pueden generar alrededor de 800 kW, y que alimentan una batería de 140 kW, con lo que podrá tener una autonomía de 500 km. 

Otra versión de este crossover chino contará también con un motor de gasolina que actuará como un extensor de autonomía, con lo que podría alcanzar los 800 km. Esta versión tendría una batería de 65,88 kWh, y en este caso la potencia sería de 816 CV. 

Diseño y otros aspectos del Dongfeng Menshi M-Terrain 
Este modelo de Dongfeng, que saldrá al mercado en el transcurso de 2023, y del cual todavía no se sabe cuánto costará, tiene un sistema que proporciona independencia a las cuatro ruedas, lo que permite que las cuatro ruedas puedan girar en la misma dirección, es decir, que el coche pueda desplazarse en diagonal. 

Esta maniobra es posible porque cuenta con tres diferenciales electrónicos, en el centro y en cada eje, y el eje trasero direccionable. 

El Dongfeng Mengshi M-Terrain es un poco más estilizado que el Munro, pero con líneas más duras que la Hummer, con un predominio de los cortes rectos que transmiten fuerza y mucha presencia. 

La parte frontal muestra un gran parachoques, con dos cabrestantes delanteros del tamaño de aldabas, para remolcar o ser remolcado, y una batería de luces LED encima del parabrisas.  

Incluye además una escalera lateral trasera, para facilitar la colocación de equipaje en la parte superior. 

La parte trasera incluye una puerta amplia enmarcada en unas luces traseras de gran extensión vertical. 

Poco se ha mostrado del interior de este modelo, pero lo que se ha podido observar en los vídeos con unidades de prueba son asientos de cuero, una pantalla central grande y un cuadro de instrumentos digital. 

Menshi, “guerrero”, es la submarca de Dongfeng que desarrolla vehículos todoterreno para uso militar y civil, y este modelo, de 5 puertas, tendrá una variante de 3 puertas en forma de pick up, el M-Terrain S. Se venderá inicialmente solo en China. 
  
 
Compartir en: