En breve podremos disfrutar de un SUV eléctrico con un aspecto rompedor y extremo. (Foto: Drako)

Drako Dragón: Un SUV eléctrico con puertas de ala de gaviota

Compartir en:
Se trata de un coche que no va a dejar a nadie indiferente y del que te vamos a hablar en este artículo. Los SUV están de moda, eso es lo que podemos ver al constatar que no dejan de aparecer nuevos modelos por parte de muchas marcas, ya prestigiosas y de otras nuevas, que se suman a un sector en auge.

Un nuevo SUV

Dentro de estas empresas nuevas está Drako Motors, que, aunque no te suene mucho ahora mismo, es muy posible que tengas que recordar el nombre, porque la apuesta por revolucionar el mercado es clara.

El Drako Dragón, su creación, es un coche con una alta potencia capaz de competir de tú a tú con el Tesla Model X. 

Drako Motors

La compañía Drako Motors se dio a conocer en el año 2019 con su GTE, se trataba de un coche con una matriz de cuatro motores eléctricos que generaban una potencia de hasta 1200 caballos. Es un coche capaz de alcanzar una velocidad punta de 332 kilómetros por hora, una auténtica animalada.

De este modelo solo se produjeron 25 en todo el mundo, con un precio, eso sí, cercano al millón de euros.

En este caso, se quiere mostrar algo más comercial con este lanzamiento. Y aunque no sabemos aún detalles del diseño, estamos seguros de que va a ser algo espectacular, visto lo visto con esta marca.

Puertas de ala de gaviota

Entre lo que si sabemos del diseño del coche es que va a llevar las puertas de ala de gaviota, lo que es toda una novedad con este tipo de coches eléctricos. Parece ser que la distancia al suelo va a ser alta, con lo que podremos asemejarlo a un crossover. También sabemos que se incluirán muchos elementos aerodinámicos que ayudarán a que las prestaciones del vehículo sean espectaculares, como ya ocurrió con el anterior.

Características del Drako Dragón

Pero si nos vamos a ver las características del Drako Dragón, es cuando vamos a ver la auténtica bestia. Se trata de un coche con una potencia de salida de 2000 caballos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 1,9 segundos.

Estamos al nivel en ese aspecto que el Tesla Model S, aunque hay cosas que no sabemos del Dragón, como la autonomía, el tipo de batería y su capacidad.

Si sabemos, y esto es una buena noticia para todos, y es que el precio no va a ser “desorbitado” como con el anterior modelo, sino que será algo mucho más “normal”, aunque no ha trascendido mucho más allá de esa información.

Aunque hay todavía muchas cosas que no sabemos, la experiencia que hemos visto con esta marca, más los datos que vamos conociendo, nos hacen suponer que nos vamos a encontrar con un coche espectacular, en su diseño, en sus características técnicas.
Compartir en: