Las motos eléctricas también son personalizables. (Foto: BMW)

La enigmática moto eléctrica de BMW

Compartir en:
Las motos eléctricas también son personalizables, y la BMW CE 04 Vagabund Moto Concept es un ejemplo de ello. Se trata de una colaboración de BMW Motorrad Austria con el especialista en personalización Vagabund Moto. Sus autores lo definen como un elegante y multifuncional e-scooter al que se le ha dado un nuevo enfoque a la función.

Para empezar, el e-scooter se distingue por el esquema de color en blanco, verde oscudo, beis y negro, que pretende ser atractivo para un público joven, desenfadado y urbanita. Muestra de ello es el motivo de media carita sonriente en la llanta delantera y en las tapas de los intermitentes, según vemos la BMW CE 04 Vagabund Moto Concept de frente.

Las características originales del e-scooter alemán se han mantenido intactas, simplemente lanzan el mensaje de que no hay una contradicción entre el estilo de vida urbano, deportivo y aventurero.

El vehículo cuenta con baúl superior de modesta capacidad, de 7 litros, anclado a la parte trasera. Se trata de una maleta protegida 1300 del especialista americano Peli y muy resistente a las condiciones más adversas. Incluso puede flotar.

Además, la BMW CE 04 Vagabund Moto Concept viene con una tabla de surf con sistema de transporte integrado en el vehículo, para poder realizar alguna excursión al mar o un espacio habilitado para la práctica de este deporte. La tabla puede colocarse en el lateral derecho con unos anclajes a medida y cintas de sujección, en sentido longitudinal, sin que eso suponga problemas con las normas de tráfico.

Oliver Balzer, director de BMW Motorrad Austria, comentó que “la tabla de surf no es sólo una pieza de equipamiento deportivo: es también una metáfora de un estilo de vida urbano sostenible. La BMW CE 04 Vagabund Moto Concept combina trabajo, ocio y estilo individual, demostrando que no tiene por qué haber contradicción entre ninguna de estas áreas”.

Compartir en: