Ya está aquí el japonés Suzuki Vitara Strong Hybrid

Un nuevo competidor para el Captur y el Kona, el Suzuki Vitara Strong Hybrid. (Foto: Suzuki)
Un nuevo competidor para el Captur y el Kona, el Suzuki Vitara Strong Hybrid. (Foto: Suzuki)
El primer híbrido SUV completo de la marca japonesa ya está a punto de llegar a España.
Va a ser un duro competidor de coches como el Renault Captur y el Hyundai Kona y ya sabemos los precios de venta.
Es un coche que tiene el distintivo ambiental ECO de la DGT y que, en su versión más básica, tiene suficiente equipamiento como para ser tomado muy en cuenta. Vamos a analizar en este artículo todo lo que sabemos acerca del mismo.

Compromiso con la movilidad sostenible

Suzuki es uno de los colosos de la historia de la automoción y el hecho de que esté apostando por los coches eléctricos y por la sostenibilidad es una buena noticia. En este sentido, la entrada de la tecnología Strong Hybrid en el mercado europeo es un hecho, aunque ya lo estrenaron con otros modelos anteriormente.

La mecánica HEV es posiblemente una de las novedades más importantes de este año en lo que se refiere a los coches Suzuki. 

El nuevo Suzuki Vitara Strong Hybrid

Esta oferta consta de dos niveles de acabado, son las terminaciones en GLE y GLX. Podemos hablar acerca del equipamiento, que es una de las características que están sorprendiendo a muchos.

El control de crucero adaptativo, elevalunas eléctricos, retrovisores ajustables, faros Full LED, Bluetooth, faros antiniebla, asistente de arranque en pendiente y volante multifunción que se puede ajustar tanto en altura como en profundidad. Estos son algunos de los equipamientos que lleva de serie el coche, lo que es bastante y responde a muchas de las necesidades que podemos tener de manera más habitual.

La mecánica del Suzuki Vitara

Aunque los equipamientos llaman mucho la atención de muchas personas, quizá lo más importante del coche esté en las entrañas del mismo. Lleva un motor de gasolina de 1,5 litros y un motor eléctrico. Con ambos, desarrolla una potencia de 115 CV.

Mediante una batería de iones, el Suzuki Vitara puede circular en modo completamente eléctrico, como híbrido que es. Tiene transmisión automática ASG y la posibilidad de configurarlo con tracción delantera o 4 x 4.

El vehículo tiene una velocidad máxima de 180 km/h. Un punto positivo es que logra circular en trayectos urbanos con cero emisiones, todo el engranaje está diseñado con precisión para lograr ese equilibrio para lograr esas pocas emisiones, por algo ha conseguido las certificaciones apropiadas en ese sentido.

El precio en España

Llega el momento de hablar de dinero. En España, el precio, dependiendo de las mejoras y demás, va a rondar en una horquilla entre los 28.000 y los 35.000 € aproximadamente.
Este no es un precio muy alto teniendo en cuenta el precio de los coches eléctricos y todas las ventajas que otorga, tanto en comodidad, conducción, ahorro de combustible y calidad del mismo.

Es un coche funcional, perfecto para escapadas en familia o para retos profesionales que necesiten de un buen coche en cualquier situación. Con él, desde luego que se ha marcado un buen tanto Suzuki.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS