Llega al mercado el nuevo Opel Astra Gse con mucho carácter y líneas deportivas.  (Foto: Opel)

Ya está aquí el nuevo Opel Astra GSe con 225 CVQ

Compartir en:
Opel Astra GSe  

El nuevo modelo de Opel, con un enfoque más deportivo, se encuentra disponible en España con precio confirmado. La marca se ha preparado para posicionarse como una opción competitiva en un mundo que prioriza cada vez más la movilidad sustentable. 

Es un vehículo con carrocería del tipo hatchback de 5 puertas que destaca por su estética deportiva y su motor basado en tecnología híbrida enchufable con ciclo WLTP. 

El diseño del Astra GSe  

El Astra GSe luce una estética particular con un paragolpes de diseño exclusivo, llantas de aleación de 18 pulgadas, difusor inferior trasero, techo y retrovisores contrastantes y otros agregados clave.  

En el interior destacan los asientos deportivos, los pedales de aluminio y unos toques decorativos en negro brillante junto con un tapizado mixto realizado en tela. Además, cuenta con una amplia pantalla como centro del sistema multimedia. 

Integra un sistema de climatización automática, faros inteligentes LED, control de crucero adaptativo, sensor de estacionamiento, cámaras y selector de modos de conducción, además de otros complementos que mejoran enormemente la experiencia tanto del conductor como de los acompañantes. 

Autonomía y rendimiento del Opel Astra GSe  

El coche de Opel está basado en un sistema de propulsión híbrido enchufable. Su mecánica electrificada está diseñada para ofrecer la combinación perfecta entre prestaciones y rendimiento. El apartado eléctrico está complementado con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 180 CV. El motor eléctrico es más pequeño al ofrecer 110 CV. En combinación, sin embargo, ofrecen hasta 225 CV.  

La transmisión es totalmente automática y está compuesta de ocho velocidades. La tracción es delantera y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7, 5 segundos. La velocidad máxima del Opel Astra GSe es de 235 kilómetros por hora en el modo híbrido y de 135 en el modo eléctrico.  

El GSe tiene una suspensión firme debido al uso de muelles cortos de 10 milímetros y amortiguadores específicos KONI que se combinan con una puesta a punto de la dirección y del control de estabilidad integrado. 

La batería que integra es de iones de litio y tiene un rendimiento de 12, 4 kWh. Gracias a este equipamiento puede recorrer hasta 64 kilómetros en el modo totalmente eléctrico y de cero emisiones. El consumo medio declarado es de 1,2 litros cada 100 kilómetros y emite 26 gramos por kilómetro de CO2.  

Precio del Opel Astra GSe  

El precio del Opel Astra GSe se encuentra en los 40.700 euros como base sin considerar descuentos o ayudas gubernamentales. En el mercado, compite con el SEAT Leon y la gama 308 de Peugeot, con este último modelo comparte además de plataforma, motores y equipamiento. El Opel es más económico que el Peugeot, pero más costoso que el SEAT, aunque tiene una mayor potencia. Por lo que se posiciona como una opción intermedia entre los híbridos hatchback deportivos. 
 
Compartir en: