La marca china Jidu ha lanzado el primer coche robot. (Foto: Jidu)

Ya está aquí el primer coche robot: Jidu ROBO-01

Compartir en:
Para el próximo año se espera que el robocar de Jidu, submarca de la empresa tecnológica china Baidu Group, llegue al mercado. Con una financiación de casi 400 millones de dólares, este coche eléctrico “robotizado” cuenta con innovaciones y tecnologías increíbles que te encantarán y mejorarán tu experiencia como conductor.

Un coche robot con tecnología de vanguardia

El coche eléctrico ROBO-01 es un vehículo que destaca en muchas características, dado que la finalidad de Jidu es crear una experiencia de transporte en la que su participación sea mínima.

Tecnología moderna

El vehículo cuenta con doce cámaras y un sistema formado por dos lidars, es decir, sistemas de detección que usan la tecnología de luz láser pulsada y no las ondas de radio. 
Dispone de un sistema de reconocimiento de voz que permite controlar las funciones internas del coche eléctrico, incluso abrir las puertas del vehículo, dado que no cuenta con tiradores.

Incluso si la conexión a internet es mala, lo puedes controlar por voz offline, ofreciendo un óptimo tiempo de respuesta. 

La conducción autónoma es de nivel 4, no necesita que lo lleves en carretera, gracias a los procesadores Qualcomm Snapdragon 8295. La conducción autónoma usa dos chips Nvidia Orin X y cuenta con 31 sensores externos. 

Lo que más destaca es la inteligencia artificial interactiva del coche eléctrico, la cual se puede comunicar contigo, de acuerdo con su percepción del entorno. 

Diseño futurista

La tecnología de vanguardia del ROBO-01 requiere de un diseño futurista que vaya acorde con ella. Su aspecto genera una sensación de modernidad, lujo e innovación, por lo que no pasará indiferente.

Las puertas son de apertura opuesta, facilitando el acceso al interior del coche eléctrico. El techo panorámico permite una increíble vista del exterior y mejora la iluminación.

En el interior del ROBO-01 destaca la tira LED de color que mejora la sensación futurista del coche. 
Además, el volante es tipo yoke, el cual es retráctil, esto permite esconderlo cuando se entra en modo de conducción autónoma. 

¿Quiénes apuestan por estos coches?

 En el mercado de coches autónomo, Tesla es la marca de referencia en el mercado moderno. Sin embargo, hay otras marcas de tecnología que apuesta por este tipo de vehículos.

Empresas como Sony y Apple ya apuestan por la movilidad autónoma. Incluso Xiaomi Corp y Didi Global buscan crear sus propios coches eléctricos autónomos, lo que demuestra el interés de las empresas tecnológicas chinas por formar parte de esta tendencia.

La empresa Jidu no pretende quedarse atrás en el mercado de coches autónomos, por eso, contrató al ex diseñador Fran Wu como el jefe de diseño, este es quien diseñó el Cadillac. 
También cuenta en su equipo con Wang Weibao, quien formó parte de la iniciativa de coches eléctricos de Apple Inc. Su posición en el “Proyecto Titán” de Apple fue el de jefe de conducción inteligente.
Compartir en: