EuroNCAP y los últimos crash test del año con presencia China

EuroNCAP y los últimos crash test del año con presencia China
EuroNCAP y los últimos crash test del año con presencia China
La última hornada de tests de seguridad que realiza el instituto europeo EuroNCAP ha contado con la presencia de 16 coches, dos de los cuales han sido chinos y han dado la campanada quedándose a una estrella de la máxima calificación.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
El organismo europeo de mayor prestigio en el análisis de la seguridad de los vehículos con los que se deben homologar todos los coches que llegan al mercado común, el consorcio EuroNCAP, ha hecho públicos los datos de sus últimas pruebas donde han analizado hasta 16 vehículos de casi todos los segmentos, y la sorpresa la han dado dos modelos procedentes de fabricantes chinos, los cuales están muy cerca de conseguir la máxima nota en estos crash tests.
 
Se trata del Geely Emgrand EC7 y el MG6, dos modelos que ya han obtenido 4 estrellas de calificación y que cumplirán dentro de muy poco todas las exigencias del viejo continente, un paso imprescindible para las marcas orientales si quieren abordar con éxito la conquista de nuestro mercado. La nota ya es aceptable en los apartados de protección de adultos, protección infantil y asistencias de seguridad, y sólo les queda mejorar la protección de peatones.
 
Este último parámetro ha sido también un escollo para el Renault Z.E, el modelo eléctrico galo, que tampoco ha podido obtener las cinco estrellas por el mismo motivo. El Jeep Grand Cherokee, Fiat Panda y Jaguar XF completan la terna de modelos que no llegan a la calificación máxima, y esto puede ser debido a que EuroNCAP está premiando a las marcas que dedican recursos de I+D para alumbrar nuevas medidas de seguridad como ha hecho Ford con sus sistemas Driver Alert y Forward Alert del Focus, u Opel con su sistema de iluminación adaptativa.

 
Todos los demás modelos analizados han conseguido la máxima puntuación. Los nuevos Range Rover Evoque, Volkswagen Beetle, y los tres modelos urbanos del grupo VAG (Seat Mii, VW Up! y Skoda Citigo), el Chevrolet Malibu, el Subaru XV, los Mercedes-Benz Clase C y Clase B, así como el nuevo Kia Río.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS