Porsche Panamera: Evolución en su última versión

Porsche Panamera: Evolución en su última versión

Compartir en:
El Porsche Panamera 2024 se prepara para revolucionar el mercado con su lanzamiento.

Con cuatro versiones híbridas enchufables, este modelo promete una autonomía eléctrica impresionante de hasta 100 kilómetros.

El interior, que se inspira del Taycan, presenta un panel de instrumentos digital de 12,6 pulgadas y reduce la cantidad de botones físicos. Asimismo, por primera vez, proporciona una opción de tapizado que no es de cuero.

Innovación y tecnología en el Interior

El interior del nuevo Porsche Panamera se caracteriza por su tecnología avanzada y diseño intuitivo. La adopción del concepto Porsche Driver Experience, que ofrece un equilibrio ideal entre elementos analógicos y digitales.

Con una pantalla digital de 12,6 pulgadas y una interfaz de usuario personalizable, la experiencia de conducción se vuelve más centrada en el conductor. Los controles esenciales se han colocado cerca del volante, facilitando el acceso rápido y sencillo.

La consola central se ha remodelado para incorporar un panel de control de climatización con un diseño elegante. Este vehículo mezcla superficies sensibles al tacto con botones reales, proporcionando una solución a la vez intuitiva y refinada. También se han incorporado nuevos difusores de aire con regulación eléctrica y un compartimento portaobjetos ampliado.

Diseño exclusivo y confort superior

El Panamera destaca por su ambiente interior deportivo y de alta calidad. Los materiales lujosos y el diseño limpio crean una atmósfera exclusiva. La luz ambiental, extendiéndose a lo largo del tablero, resalta la sensación de amplitud en el interior del vehículo.

En cuanto a comodidad, los asientos han sido mejorados con espuma de mayor confort y elasticidad. Esto se destaca particularmente en las variantes Executive de batalla larga, que presentan asientos traseros mejorados.

Los acabados y colores del Panamera cuentan con opciones bitono y materiales de alta gama. Algunos elementos decorativos y de contraste, disponibles a través de Porsche Exclusive Manufaktur, añaden un toque refinado al interior.

Además, por primera vez se ofrece una opción de tapicería sin cuero, mezclando materiales deportivos como el Race-Tex y la tela Pepita.

Avances mecánicos y opciones híbridas

Las versiones electrificadas del Porsche Panamera contarán con una batería de 25,9 kWh. Esto ofrece una potencia que va desde los 650 hasta más de 700 caballos.

El chasis del vehículo incluirá tecnologías sofisticadas tales como un control activo de suspensión, dirección en las ruedas traseras y tracción integral con distribución vectorial del par. Se espera una ligera ampliación en la batalla del vehículo y puertas traseras más grandes, facilitando el acceso.

En cuanto a mecánicas PHEV, el Panamera incluirá al menos cuatro opciones. Se espera que tres de ellas sean similares a las del Porsche Cayenne (E-Hybrid, S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid), con potencias de 470, 520 y 740 CV respectivamente. Todas utilizarían una batería de iones de litio de 25,9 kWh, permitiendo hasta 78 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Este modelo representa una evolución significativa en la gama Porsche, combinando tecnología avanzada, diseño interior exclusivo y opciones mecánicas de vanguardia.

Su presentación está confirmada para el 24 de noviembre en el Icons of Porsche Festival, con su salida al mercado programada para 2024. El Porsche Panamera 2024, sin duda, marcará un antes y un después en el segmento de los coches de lujo.
Compartir en: