Llega el nuevo BMW X2, el SUV compacto sacrifica la deportividad del Range Rover Evoque

Llega el nuevo BMW X2, el SUV compacto sacrifica la deportividad del Range Rover

Compartir en:
Tras un extenso proceso de desarrollo, se ha dado a conocer la segunda generación del BMW X2, el cual está listo para ingresar al mercado y destacar frente a sus competidores. La renovación de este SUV compacto es impactante, con una serie de innovaciones notables y la introducción de dos motores, diésel y de gasolina, programada para la primavera de 2024.

El BMW X2 ha experimentado una transformación completa, representando un modelo totalmente nuevo que, en realidad, solo comparte el nombre con su predecesor. Este segundo SUV dentro de la línea de vehículos compactos de la marca bávara hizo su debut en 2017 y, en poco más de seis años, ha logrado vender más de 160,000 unidades en Europa, aunque su presencia en los Estados Unidos ha sido más modesta.

El nuevo BMW X2 llega en un momento crucial en el mercado de los SUV compactos, alejándose del formato que popularizó el Range Rover Evoque y que ha perdido terreno, en cambio, abrazando la auténtica apariencia de coupé, similar a la de sus hermanos mayores, los X4 y X6.

Esto resulta en unas proporciones sumamente equilibradas y elegantes, solucionando la problemática que la generación anterior tenía con la caída del techo.

BMW ha logrado este rediseño incrementando las dimensiones del vehículo. En comparación con su predecesor, el nuevo X2 es 194 milímetros más largo, 21 milímetros más ancho y 64 milímetros más alto. La distancia entre ejes también se ha ampliado.

El resultado es un diseño más llamativo y deportivo, destacando la gran parrilla delantera de forma ovalada, ahora con una forma más hexagonal, ubicada entre dos faros Full LED. Estos faros son adaptables y, en opción, pueden incluir bordes iluminados en la parrilla.

Siguiendo la tendencia de los SUV coupé, la línea del techo se eleva gradualmente desde el parabrisas y presenta una caída más progresiva a partir de las puertas traseras.

En el caso del nuevo X2, estas áreas se han resaltado con unos pasos de rueda más prominentes, lo que crea hombros más notables y alberga, de serie, ruedas de aleación de 18 pulgadas, pudiendo optar por ruedas de hasta 20 pulgadas.

En la parte trasera, el vehículo luce faros modernos dispuestos horizontalmente y un spoiler muy delgado que destaca en la parte superior del portón trasero.

En cuanto a la paleta de colores, BMW ofrece una gama que incluye dos opciones de colores sólidos, cinco metalizados (incluyendo el llamativo "Rojo Fuego") y dos opciones "Frozen" de la exclusiva colección Individual. También se ofrecen los paquetes "M Sport Pro" y "M Sport Shadowline" para aquellos que deseen un acabado más distintivo, con detalles en negro brillante, cromo y pinzas de frenos pintadas de rojo.

Dentro del habitáculo, el nuevo BMW X2 hereda la pantalla curvada que se encuentra en el X1 y otros modelos de mayor tamaño en la gama del fabricante. La pantalla incluye controles táctiles y el sistema iDrive 9, que presenta accesos directos tipo QuickSelect y servicios de ConnectedDrive, con la posibilidad de utilizar comandos de voz en lenguaje natural.
Compartir en: