Descubre el exclusivo SP51 de Ferrari. (Foto: Ferrari)

Ferrari SP51 el nuevo one-off de la marca italiana

Compartir en:
El modelo one-off SP51 pertenece a un coleccionista de Taiwán, quien lo personalizó para crear un vehículo exclusivo que tiene la esencia de la marca.

Bajo la misma dirección de Flavio Manzoni, este modelo sale del Centro Stile Ferrari para convertirse en una pieza que destaca en todos los sentidos. 

Un exterior de lujo

El SP51 es una reinvención del Ferrari 812 GTS sacado en 2019, aunque sus medidas oficiales no se conocen, se espera que sean iguales a este modelo, es decir, 4,69 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,27 m de alto.

Sigue la tradición de los descapotables de Maranello, por lo que elimina totalmente el techo, ni siquiera cuenta con un retráctil. 

Además, la estética es muy diferenciada del modelo en que se inspiró, con luces delanteras nuevas y un diseño de llantas deportivo. La fibra de carbono es protagonista en la zaga y en los alrededores de los tubos de escape.

Detrás de los asientos el coche tiene una viga central de fibra de carbono, acercando el diseño del coche al concepto de los targa.

A simple vista, se nota que el modelo prioriza la estética del diseño, por encima de la funcionalidad. Esto no significa que el coche no ofrezca un alto rendimiento, máxima comodidad y una conducción sinigual.

Un interior rojizo 

En su interior predomina el color rojo en piel Alcántara, donde está escrito el nombre de Rosso Passione, siendo un tono muy cercano a la carrocería. 

También hay toques de azul y blanco, contrastando con el intenso rojo, simulando los colores de la bandera de Taiwán.
El tono azul y blanco se encuentran en los asientos, las costuras del volante y en el túnel central. 

Además, destaca el uso de fibra de carbono brillante, la cual se combina con elementos Nero Momo Opaco.

¿Cuál es su mecánica?

Con respecto a este detalle, la marca italiana se limitó a decir que el SP51 dispone del mismo motor que el modelo 812 GTS, con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros, permitiendo alcanzar 800 caballos de potencia. 

La velocidad punta en el modelo 812 GTS es de 340 km/h, con una aceleración de 0 a 100 metros en 8,3 segundos.
La carrocería del modelo SP51 pasó por varias pruebas por ordenador, con el objetivo de garantizar una mejor dinámica que el modelo 812 GTS, asegurando una conducción más rápida y cómoda para el conductor.

Las simulaciones CFD de Ferrari permiten conocer cómo se comporta el coche con el túnel de viento, así como realizar pruebas dinámicas finales para comprobar la seguridad, el confort acústico y la comodidad.

Sobre el dueño del coche no se sabe el nombre, únicamente que es un cliente antiguo de Ferrari y que es uno de los principales coleccionistas del mundo. Y sobre el precio del coche, no se tiene ningún dato. 
Compartir en: