Fiat 500 y la reconquista de USA

Fiat 500 y la reconquista de USA
Fiat 500 y la reconquista de USA
Fiel a su esencia retro y nost醠gica pero adaptado a los gustos americanos con tarados m醩 confortables, el Fiat 500 va a ser el modelo encargado de llevar a cabo la reconquista del mercado norteamericano para la casa italiana.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Fiat tiene un objetivo claro de cara a 2011, la conquista del mercado norteamericano, y un arma fundamental para lograrlo, el Fiat 500, un coche lleno de nostalgia y simbolismo que quiere recuperar esta parte del mundo para la casa italiana tras más de treinta años de abandono. Y todo ello es posible gracias a la alianza entre el gigante americano Chrysler y la marca más representativa del país transalpino.
Estéticamente la esencia retro del pequeño Fiat se mantiene inalterada, pero para adaptarse al peculiar gusto de los conductores norteamericanos el chasis ha sido reforzado, se ha instalado un depósito de combustible de mayor capacidad y la suspensión y la dirección incorporan unos tarados y un tacto más confortables.

Mecánicamente la oferta se simplifica al máximo, así que la única opción disponible será el 1.4 Multiair de 101CV y 133Nm de Par que en un principio irá asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque a buen seguro que la mayoría de conductores yanquis opta por el cambio automático de seis.

Equipado y distinguido

Homologado para cuatro plazas, los asientos del Fiat 500 americano serán un poco más grandes para adaptarse al tallaje XL del otro lado del charco, y el completo equipamiento incluye siete airbags, reposacabezas activos o sistema multimedia Blue & Me

Por supuesto que las inacabables posibilidades de personalización del modelo que tanto atractivo y encanto le proporcionan estarán disponibles, con tres acabados de equipamiento (Pop, Lounge y Sport), 14 colores a elegir, otras 14 combinaciones interiores de tonos y telas e infinidad de accesorios distintivos. 

Aprovechando más de 130 concesionarios de la red comercial de Chrysler, el Fiat 500 para Estados Unidos será fabricado en México, y ya ha hecho acto de presencia en el reciente Salón de Los Angeles 2010. Los precios comienzan en los 15.500 dólares e incluyen garantía de cuatro años o 50.000 millas. El siguiente hito de este desembarco americano será la llegada de la versión más deportiva de este mito automovilístico, el Abarth 500.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS