Ford Focus ECOnetic: 89g/km de CO2

Ford Focus ECOnetic: 89g/km de CO2
Ford Focus ECOnetic: 89g/km de CO2
La tercera generación del Ford Focus se apunta a la carrera ecológica por construir el modelo más eficiente de su segmento y nos presenta su versión ECOnetic, capaz de consumir sólo 3,5 litros de combustible a los 100.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
La casa americana Ford no tiene ninguna duda de la calidad y posibilidades comerciales de su modelo global compacto, el nuevo Focus III, pues con apenas unos meses en el mercado la respuesta del público ya es muy favorable gracias a los avances tecnológicos, al amplio y moderno interior de este compacto, a unas mecánicas a la última que brillan a gran altura en prestaciones y a un comportamiento de berlina gracias a su elaborado chasis.
 
Ahora Ford nos presenta la versión ECOnetic del Focus. Recurriendo al bloque diesel 1.6 TDCi Duratorq en una inédita versión de 105 CV asociado a un nuevo cambio de 6 velocidades y desarrollos más largos, los ingenieros han conseguido que la tercera generación del compacto del óvalo pueda homologar un consumo medio de 3,5 l/100km y un nivel de emisiones de 95g/km de CO2, unas cifras que mejoran las de todo un coco como es el Volkswagen Golf Bluemotion.
 
Una nueva inyección, menores fricciones internas, aceite específico, nuevo intercooler, y un filtro de partículas Diesel son los principales cambios del motor, mientras la batería de recursos tecnológicos de ahorro de combustible que ya son casi una premisa inevitable en los vehículos modernos se encuentran todos presentes: aviso de cambio óptimo de marcha, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema Start&Stop de parada y arranque automáticos del motor y frenada regenerativa son elementos deserte en el Ford Focus ECOnetic 2012.

 
El estudio aerodinámico es el último y más importante factor que no puede faltar en un coche eficiente y el Ford Focus III en su versión menos contaminante además de incorporar la rejilla frontal activa del resto de la gama (Active Grille Shutter), añade pequeños cambios en la carrocería con la incorporación de deflectores en los bajos de la misma que consiguen una penetración aerodinámicade 0,295Cx. Este modelo será presentado en Frankfurt esta semana y llegará al mercado en 2012 en todas sus carrocerías.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS