Al igual que ha hecho Tesla, Ford rebaja sus modelos eléctricos como el Mustang Mach-E. (Foto: FORD)

El Ford Mustang Mach-E baja de precio en el mercado español

Compartir en:
La rebaja del Ford Mustang Mach-E 
 
El gigante de los coches eléctricos, Tesla, rebajó los precios de sus vehículos. Un movimiento que obligó a los demás fabricantes, como Ford, a responder para no perder mercado. La rebaja del precio es considerable e incluye descuentos de hasta 12.000 euros. Un precio que lo vuelve a posicionar como competidor directo del Model Y de Tesla y el Volkswagen ID.4.  

Asimismo, el Mustang se beneficia nuevamente del plan de ayuda MOVES que aumenta aún más su accesibilidad. El modelo Mach-E RWD, considerando la rebaja de Ford y el plan MOVES, se posiciona en los 46.072 euros final.  

Mustang Mach-E: prestaciones y modelos  

Pese a pertenecer a la gama de Mustang, no es un vehículo deportivo, sino un SUV / crossover con una conducción entretenida para las carreteras, una suspensión cómoda y un habitáculo diseñado para aislarlo de los ruidos exteriores.  

El modelo más económico, el Mach-E RWD, cuenta con un motor eléctrico de 269 CV, una batería de 79 kWh y una autonomía de 440 kilómetros. Está, además, equipado con faros LED, llantas de 18”, sistema multimedia de 15”, climatizador, cámara 360°, sensores de estacionamiento, control de crucero activo y mucho más.  

La versión que integra un motor de 294 CV cuesta 69.633 euros. Tiene una autonomía de unos 500 kilómetros y compite con el modelo ID.5 de Volkswagen y el BMW iX1.  Mientras que el modelo que ofrece un motor de 351 CV supera en precio al Model Y de Tesla y, además, tiene una menor autonomía que su contraparte.  

En cuanto a las configuraciones de estos coches de Ford, se puede optar por tracción trasera o completa. Por otro lado, está la opción de elegir entre batería de rango estándar de 76 kWh y de rango extendido de 99 kWh.  

La batería estándar cuenta una capacidad total de 76 kWh y aprovechable de 68. La de rango extendido tiene una capacidad total de 99 kWh y aprovechable de 88. La potencia pico para la recarga es de 115 kW para la estándar y 150 para la extendida. Si se utiliza corriente alterna, el límite es el mismo para las dos baterías, 11 kW.  

Interior y espacio del Mustang Mach-E 

El Mustang Mach-E está diseñado para que viajen un máximo de 5 personas. El interior que ofrece es espacioso y cuenta con una gran cantidad de espacios para guardar objetos. La pantalla central es la protagonista al posicionarse en la zona media.   

El coche cuenta con un maletero delantero de 81 litros y uno trasero de 402. Asimismo, es posible escoger entre dos paquetes: paquete de tecnología que integra un sistema asistido de aparcamiento, cámaras, maleteros con apertura automática y otros y el paquete tecnología+ que, además de contar con todas las funcionalidades del primer paquete, equipa un techo panorámico de cristal que le agrega un toque distintivo al interior. 
 
Compartir en: