Ford Tourneo Courier: una furgoneta familiar versátil con dos versiones (gasolina y eléctrica) y amplio equipamiento.

Ford Tourneo Courier: una nueva furgoneta con aspiración familiar

Compartir en:
La marca Ford está a punto de lanzar su nueva apuesta en la categoría de SUV que permitirá ofrecer una buena solución a familias de diverso tamaño. Se trata de un vehículo de casi 4,4 metros de largo y con una altura algo mayor que la media de su categoría. 

Tiene previsto llegar a los concesionarios en verano de 2023 y lo podrás encontrar en dos versiones principales. Una versión de gasolina y una versión eléctrica que se hará un poco más de rogar, ya que no estará disponible hasta el año 2024.  

Dos versiones y un único diseño 

El Ford Tourneo Courier se trata de un vehículo que podrás encontrar en una versión de gasolina de 125 CV y una versión eléctrica de 136 CV. Ambos modelos tendrán el mismo diseño exterior y unas prestaciones muy similares.  

Se trata de un modelo con un maletero más grande, ya que alberga hasta 570 litros frente a los 395 litros que presentan los SUV actuales de la marca. Además, la versión eléctrica también incorpora un espacio debajo del capó que tiene una capacidad de 44 litros.  

En el caso de la versión de gasolina cuenta con un motor Ecoboost de 1.0 litros y que puede solicitarse tanto en versión automática del cambio como en versión manual. En la versión eléctrica cuenta con un sistema de recarga de batería de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua.  

Un equipamiento muy completo en ambos casos  
Se trata de un modelo de furgoneta pensada para hacer rutas. Para ello lleva incorporada diversas prestaciones y un equipamiento pensado para que no te falte detalle.  

Se encuentra en tres niveles de equipamiento: Active, Titanium y Trend. Algunas de las prestaciones que lleva de serie este modelo son cámara trasera, sensores de aparcamiento, asistentes de mantenimiento en el carril, sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford que incorporar una pantalla táctil de 8 pulgadas.  

Un aspecto destacado de su diseño es que cuenta con puertas de acceso de tipo corredera a la parte trasera del coche. Cuenta con ligeras variaciones en el diseño del interior entre la versión eléctrica y la versión de gasolina.  

Hay que tener en cuenta que su interior es deportivo y esto se puede ver en las ruedas que están pensadas para todo tipo de terrenos. Además, cuenta con dos puertas laterales y un portón trasero bastante amplio.  

El maletero que tiene es bastante amplio, sobre todo porque los asientos de atrás son abatibles, lo que implica que el maletero puede aumentar su tamaño de forma considerable.  

Hay que tener en cuenta que este modelo llegará en versiones únicamente de cinco plazas, de forma que quiere tener aires de crossover y competir en la gama de modelos de otras marcas como pueden ser el Renault Kangoo Electric, el Mercedes Citan y EQT o el Nissan Townstar, o Citroën Berlingo.  

Aún quedan detalles por conocer de este modelo y estaremos atentos a su lanzamiento oficial en los próximos meses. 
 
Compartir en: