El gigante de la automoción chino lanza el Radar RD6. (Foto: zgh.com)

Geely presenta su pick-up eléctrico Radar RD6

Compartir en:
Este grupo está a punto de romper los esquemas con su nuevo lanzamiento, ya que se trata de un pick-up llamado RD6. Se da la curiosa circunstancia de que, en China, estos vehículos incluso están prohibidos en algunas ciudades. Vamos a ver en este artículo qué es lo que nos propone la marca con su pick-up eléctrico.

El mundo del ocio

El “target” que tiene la marca es el mundo del ocio y todos los vehículos que pretende lanzar van a estar enfocados en este sentido. En este caso, el RD6 es un pick-up de tamaño medio con doble cabina.

El frontal es especialmente interesante, ya que, aquí, se encuentra lo más característico de la marca en cuanto al diseño. Todos los coches Geely tienen un diseño similar en su frontal.

Tenemos que recordar que, además de ser comercializado en China, lo será también en otras partes del mundo, incluido Europa.

La plataforma es la misma que llevan otros modelos del mismo grupo Geely, como pueden ser Smart, Zeekr o algunos Volvo.

Características del RD6

Sabemos que solo van a existir motorizaciones eléctricas para estos coches, pero tampoco sabemos mucho más acerca de las características que va a tener este coche en particular, ya que solo tenemos el anuncio oficial.

Pero si tenemos rumores, y entre ellos, podemos sacar más información (siempre con reservas, ya que no sabremos hasta la confirmación oficial de cada uno de estos datos, la veracidad).

Se rumorea que rondará los 200 CV la potencia, en su versión más sencilla y los 400 CV en la más cara y con más “extras”.

También se dice que, en el interior, tendrá lo último en conectividad y que incluso será destacable con ello. Se habla de pantallas para monitorización de las principales funciones. 

Además, se hace mucho hincapié en la importancia de la seguridad y de la comodidad, por lo que entendemos que tendremos también la última tecnología para ayudarnos con estos dos factores.

Elementos como un control de crucero adaptativo, Smartbean, monitor de ángulo muerto o lector de señales también estarán presentes dentro de un coche que pretende revolucionar el mundo del ocio.
Una vez más, debemos advertir que estas especificaciones no son oficiales, sino que son los rumores que circulan en cuanto al lanzamiento del coche

China y los pick-ups

No deja de ser curioso que este lanzamiento venga de una marca cuyo país es tan restrictivo con los pick-ups. Solo el 2 % de los coches vendidos en China durante el año pasado fueron pick-ups. 

La explicación a esta baja aceptación es que estos vehículos tienen prohibido el acceso a muchas ciudades chinas. En otras, si se permite el acceso a determinadas zonas.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento de ventas de estos coches es apreciable y quizá esté ahí la razón de por qué Geely ha decidido meterse en esto. En lo que nos toca fuera de China, puede ser algo muy positivo dependiendo de si las características de las que se hablan se cumplen o no.
Compartir en: