Goodyear y los neumáticos del coche eléctrico del futuro

Goodyear y los neumáticos del coche eléctrico del futuro
Goodyear y los neumáticos del coche eléctrico del futuro
Conjuntamente con Lexus para el LF-30 Electrified, el fabricante americano ha desarrollado un prototipo de ruedas que ofrecerán una experiencia dinámica adaptada a la conducción eléctrica.

La electrificación de la automoción va a traer consigo cambios en todos los componentes de los coches, y uno de los más importantes son sin duda los neumáticos, que deben adaptarse a una nueva realidad en la que la eficiencia lo es todo. El Lexus LF-30 Electrified es un prototipo que conmemora el 30 aniversario de la marca y está diseñado para ofrecer una experiencia dinámica excepcional. Goodyear trabajó estrechamente con el fabricante japonés en el desarrollo de sus neumáticos, también conceptuales.

Este concept-car que se presentó originalmente en el Salón de Tokio 2019. Aquí en Europa iba a ser mostrado en público por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, pero dadas las circunstancias tuvo que ser presentado en el Virtual Press Day que sustituyo a la cita suiza. El neumático prototipo de Goodyear está hecho a medida para beneficiar al atrevido diseño del Lexus. Sustentan la propulsión de los motores eléctricos y están diseñados para mejorar el confort y las prestaciones del coche. El prototipo de neumático del LF-30 Electrified incorpora varias características innovadoras:

Refrigeración de motores eléctricos: basándose en la experiencia de Goodyear en aerodinámica, este neumático conceptual está diseñado para mejorar la refrigeración de los motores eléctricos. El aire frío penetra a través de admisión del parachoques frontal y las aletas de los neumáticos guían el flujo de aire hasta los motores eléctricos que están colocados detrás de cada rueda. El aire caliente que generan estos motores eléctricos se expulsa hacia el borde exterior de la llanta del LF-30 Electrified.

Reducción de la resistencia aerodinámica: tanto el diseño como la forma exterior del neumático están pensados para mejorar la aerodinámica del Lexus reduciendo su resistencia, lo que consigue una mayor eficiencia en la autonomía de las baterías.

Reducción de ruido gracias al biomimetismo: Goodyear se inspiró en la naturaleza para diseñar este prototipo de neumático. Los bordes superiores de las aletas de enfriamiento están cubiertas de un terciopelo tan fino como las alas de un búho, una característica que permite a este depredador hacerse con su presa con sumo sigilo durante la noche. A través de esta solución biomimética, el ruido de la rodadura de estos neumáticos se reduce al mínimo.

Goodyear LF30

El neumático conceptual de Goodyear para el Lexus LF-30 Electrified se monta en llantas de 24 pulgadas, pues está demostrado que las ruedas más grandes de diámetro mejoran la eficiencia. En palabras de Mike Rytokoski, Vicepresidente y Director de Marketing de Goodyear Europa: “Estamos orgullosos de haber trabajado en este proyecto con Lexus, una compañía que ha sido pionera en la innovación de la movilidad durante 30 años. Esta colaboración demuestra, una vez más, el desempeño tan fundamental que los neumáticos pueden tener para dar forma al futuro de la movilidad eléctrica”.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS