Grupo Piaggio empieza en septiembre la producción de la Vespa Elettrica

Grupo Piaggio empieza en septiembre la producción de la Vespa Elettrica
Grupo Piaggio empieza en septiembre la producción de la Vespa Elettrica
Vespa Elettrica será el primer producto del Grupo Piaggio en adoptar soluciones innovadoras de interconectividad entre vehículos y personas.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

En cumplimiento de los programas presentados el pasado EICMA, el Grupo Piaggio iniciará la producción de la Vespa Elettrica en septiembre. La largamente esperada declinación eléctrica del scooter más famoso y querido del mundo nacerá en la fábrica de Pontedera, en la provincia de Pisa, la misma donde nació Vespa en la primavera de 1946 y que hoy representa una de las vanguardias tecnológicas mundiales para el diseño, desarrollo y producción de soluciones avanzadas de movilidad.

Los primeros ejemplares ya estarán disponibles para su reserva a principios de octubre, sólo en línea a través de un sitio web específico, con innovadoras fórmulas de financiación "todo incluido" que complementarán los sistemas tradicionales de compra. El precio estará en línea con el de la gama alta de Vespa actualmente en el mercado.

De este modo, Vespa Elettrica se lanzará progresivamente al mercado a partir de finales de octubre hasta alcanzar su plena comercialización en noviembre, al mismo tiempo que la feria EICMA 2018 de Milán, comenzando en Europa y extendiéndose a Estados Unidos y Asia a partir de principios de 2019.

Vespa Elettrica es sólo el primer paso del Grupo Piaggio hacia nuevos horizontes de interconectividad inteligente entre vehículos y personas. Vespa Elettrica estará lista para adoptar en un futuro próximo las soluciones que se están desarrollando actualmente para Gita, el robot que está siendo construido en Boston por Piaggio Fast Forward (y que entrará en producción a principios de 2019), como sistemas de inteligencia artificial con un comportamiento adaptativo sensible a cualquier entrada del conductor. Reconocerán la presencia de personas y vehículos en sus inmediaciones, contribuirán a la capacidad del conductor para anticiparse a los riesgos potenciales, señalarán el tráfico y ofrecerán una alternativa para el viaje, proporcionarán una cartografía instantánea que ayudará a mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico urbano. Esta nueva generación de vehículos conocerá bien a su propietario: lo reconocerá de forma automatizada sin llave ni mando a distancia, se anticipará a sus hábitos, interactuará con otros dispositivos y con otros vehículos en circulación y permitirá un grado de personalización de la experiencia del usuario que apenas imaginamos hoy.

Vespa Elettrica nació como un icono contemporáneo de la tecnología italiana en el mundo. Con la adopción de la electricidad, la Vespa se ha consolidado aún más como un símbolo de estilo combinado con lo mejor de la innovación. Vespa Elettrica no es sólo un nuevo scooter eléctrico, sino una obra de arte de nuestro tiempo, con un corazón tecnológico, que nació trayendo consigo todos los valores del mundo Vespa, su imagen, su alma social y ecológica, ahora aún más sensible a la calidad de vida de nuestro entorno urbano.

La Vespa Elettrica es un paseo fácil, incluso natural. Significa conectividad avanzada y silencio, personalización y accesibilidad, valores que siempre han pertenecido a Vespa y que hoy en día, en Vespa Electric encuentran su plena realización.

Hoy, la marca Vespa vive uno de los momentos más felices de su historia, con más de un millón y medio de unidades vendidas en la última década. El primer semestre de 2018 finalizó con un aumento en los volúmenes de venta de aproximadamente el 10% en comparación con el 30 de junio de 2017.

Vespa Elettrica será el primer producto del Grupo Piaggio en adoptar soluciones innovadoras de interconectividad entre vehículos y personas.

Vespa Elettrica

Vespa Elettrica

Comparte esta noticia

COMENTARIOS