2.400 CV, 6 ruedas y 1.000 kilómetros en autonomía son los increíbles números del Hennessey Deep Space. (Foto: hennesseyspecialvehicles.com)

Hennessey Deep Space un hiperdeportivo eléctrico con 6 ruedas

Compartir en:
Cuando hablamos de Hennessey hacemos referencia a un creador de origen estadounidense, también conocido por las preparaciones sobre coches de distintas marcas, como por la fabricación de hiperdeportivos en pequeñas series como el Vemon F5 o el Vemon GT. 

En la actualidad, la marca ha divulgado algunos detalles iniciales del vehículo que será su primer eléctrico. 
Mejor conocido como el “proyecto espacio profundo”, el denominado Hennessey Deep Space es gran turismo extravagante que contará con una potencia de alrededor de los 2.400 CV y seis ruedas. 

La carrocería de dicho vehículo tendrá una medida de largo de seis metros, la cual tendrá puertas grandes en forma de alas de gaviota y serán fabricadas con laminado en fibra de carbono. El precio inicial será de unos 3 millones de dólares.

Será considerado como un jet personal

El diseño interno de este vehículo tendrá espacio para albergar a cuatro personas y los asientos estarán distribuidos a manera de diamante, esto quiere decir que el conductor estará sentado en el centro de la fila delantera, mientras que dos de los pasajeros le acompañan en ambos laterales y el tercero se sitúa detrás.

Los materiales de fabricación del coche serán de la calidad más elevada y los pasajeros podrán tener toda la comodidad de asientos exclusivos reclinables, con el propósito de imitar el espacio de un jet personal.

Mecánica y exterior: Un poco de todo

Sin embargo, en la parte mecánica y el exterior estará centrada toda la atención de dicho vehículo. Este nuevo hiperdeportivo de Hennessey es un coche que tendrá tres ejes, ubicando dos en la parte de atrás y uno delantero con dirección.

Cada uno de estos ejes tendrá dos ruedas para sumar seis en total, la misma cantidad de motores eléctricos que, los cuales proporcionarán 405 CV de potencia aproximadamente, alcanzando los 2.400 CV de potencia conjunta antes mencionados, con la promesa de que será el vehículo más rápido al lograr una aceleración de 0 a 300 km/h. Siendo esta la razón por la que contará con seis ruedas motrices.

Debido a su distancia larga entre los ejes, este coche tendrá una batería más grande, la cual ofrecerá unos 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Solo 105 unidades en el 2026

Hennessey creará el nuevo hiperdeportivo en Texas, donde fue fabricado también el Vemon F5. Ya se encuentran trabajando para desarrollar este vehículo electrificado. El propósito de la marca es anunciar las especificaciones totales del coche más adelante, sin embargo, ya tienen datos y fechas bien claras.

Si todo surge de acuerdo con lo previsto, el modelo de fabricación del vehículo será desvelado en el año 2024 y se proyecta su disposición en el mercado para el 2026. Se producirán solo unas 105 unidades del hiperdeportivo que todos los amantes de este tipo de vehículos querrán tener.
Compartir en: