La historia completa del circuito del Jarama

La historia completa del circuito del Jarama
La historia completa del circuito del Jarama
Impulsado por el ministro Arias Cañete y de la mano de la fundación cultural RACE, el último libro de Pablo Gimeno recoge la historia del primer circuito permanente privado de España desde sus orígenes hace 45 años.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
La leyenda del trazado madrileño, cuya inauguración oficial tuvo lugar allá por 1967, es un hito trascendental en la historia del Real Automóvil Club de España (RACE), pues su aportación al primer circuito permanente en España de capital privado fue fundamental para que el proyecto del Jarama fuera un éxito.
Pablo Gimeno quiere recordar eso y mucho más en la última obra que ha publicado, un libro impulsado por el ex presidente de la Fundación RACE, el ahora ministro de agricultura Miguel Arias Cañete, quien destacó en la presentación del libro la importancia de este trabajo, pues es la primera vez en la historia que se realiza un estudio tan detallado de todo lo sucedido en un circuito tan emblemático como el del Jarama.
El presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, tampoco pasó por alto la importancia que ha supuesto para el automovilismo y motociclismo mundial la existencia de un circuito como el del Jarama, y se ha mostrado muy orgulloso de que fuera el RACE quien pusiera su granito de arena en el fomento del deporte del motor en la sociedad española. Diversas pruebas de los mundiales de Fórmula 1, Motociclismo, y multitud de pruebas menores, han hecho que el Circuito del Jarama se consagrara como uno de los circuitos más importantes del mundo.

Los dos primeros tomos presentados la semana pasada en Madrid se corresponden con el período comprendido entre 1965 y 1992 e incluyen los certámenes de alto nivel celebrados en el autódromo madrileño. En el primer volumen, de casi 600 páginas, se habla del nacimiento del circuito y de las grandes pruebas internacionales disputadas en el mismo hasta 1992, año que marca las bodas de plata del trazado madrileño.

En el segundo volumen se describen las pruebas automovilísticas nacionales -y algunas internacionales de promoción- que tuvieron lugar en el Circuito entre 1967 y 1992. Los dos volúmenes se pondrán a la venta, a 120 euros en El Corte Inglés y en las librerías especializadas Libro Motor de Madrid y Barcelona, así como en Ediciones Benzina.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS