Honda NSX, el retorno del Samurai

Honda NSX, el retorno del Samurai
Honda NSX, el retorno del Samurai
Los japoneses dicen que el mejor coche que han fabricado jamás fue el Honda NSX y los ingenieros de la marca están decididos a reeditar este mito de la automoción que maravilló al mundo hace más de 20 años. Su sustituto, que se ha podido ver en Detroit bajo el sello Acura, será híbrido y tendrá la máxima eficiencia y deportividad como metas.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Cuando en 1990 Honda sorprendió al mundo con un deportivo llamado a competir con lo más granado de las marcas del viejo continente no imaginaba que su creación se iba a convertir en un coche de culto, un automóvil adelantado a su tiempo. En lugar de apostarlo todo a la potencia pura, el NSX recurría a un avanzadísimo chasis monocasco de aluminio, una ligereza encomiable y un afinado bloque V6 que no llegaba a los 300CV de potencia para proporcionar sensaciones de conducción de gran pureza dignas de cualquier Ferrari.
Parece que el sector del automóvil ha comprendido en los últimos años que esta fórmula es la más adecuada para conseguir la máxima eficacia de conducción, así que el downsizing y los consumos ajustados son la máxima aspiración de todos los fabricantes. Honda lleva años queriendo crear un sustituto del NSX que esté a la altura de las expectativas y en el Salón de Detroit ha presentado el último de sus concepts bajo la marca Acura, su sello deportivo en Estados Unidos. Este prototipo es una versión muy real de lo que será el futuro superdeportivo nipón, y sus armas tecnológicas prometen situarlo de nuevo a la última.
El Acura-Honda NSX Concept será híbrido, manteniéndose eso sí fiel a un motor VTEC V6. Este bloque se complementará con dos generadores eléctricos en el eje delantero y un tercero junto al cambio que aportará un extra en los momentos de máxima exigencia cuando el gas pida máxima potencia, un dato que por cierto no ha sido filtrado aún. El bloque de gasolina irá montado en posición trasera central como mandan los cánones, y la transmisión a las ruedas traseras se valdrá de un cambio secuencial de doble embrague. 

EL nuevo NSX añade ha denominado a su avanzado sistema de tracción integral como Sport Hybrid SH-AWD, y entre sus cualidades, a parte de la motricidad a las cuatro ruedas, está una mediante la que los motores eléctricos del eje delantero podrán efectuar funciones de control de tracción compensando las pérdidas de tracción de las ruedas, lo que proporcionará una capacidad de tracción inédita hasta la fecha según los ingenieros de Honda.
Estéticamente las líneas del nuevo Honda-Acura NSX Concept se mantienen bastantes fieles a su predecesor pero con un innegable toque futurista, y si en las primeras filtraciones se habían visto prototipos sin techo, el modelo definitivo parece tomar las formas de un coupe al uso. Aunque su lanzamiento es un hecho confirmado, no está previsto que suceda hasta 2015, y el proyecto lo va a llevar a cabo el equipo de Investigación y Desarrollo de Honda en América, fabricándose en la planta de Ohio.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS