Hyundai Elantra 2011, una berlina compacta con aspiraciones

Hyundai Elantra 2011, una berlina compacta con aspiraciones
Hyundai Elantra 2011, una berlina compacta con aspiraciones
Con una nueva plataforma, un novedoso motor de alumunio que mejora un 10% su eficiencia, un diseño moderno y agresivo y un completo equipamiento Hyundai quiere revolucionar el segmento de los compactos con el nuevo Elantra.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
El Hyundai Avante es una agresiva berlina compacta que sigue los designios del diseño Fluidic Sculpture  y que la casa coreana ya comercializa en su país, pero tras presentarlo en el Busan Motor Show han decidido que es hora de que llegue al resto del mundo, y lo hará bajo la denominación de Hyundai Elantra, uno de sus modelos más vendidos a nivel mundial que a lo mejor adquiere la nomenclatura i en el viejo continente.
Con una plataforma que para nosotros es inédita y con una carrocería de diseño fresco y atractivo con abundancia de ángulos y un reducido y marcado voladizo trasero el Hyundai Elantra trae bajo el brazo un nuevo y mucho más eficiente motor de aluminio de cuatro cilindros de 1.6 litros que incorpora la tecnología D-CVVT (Dual Contiuosly Variable Valve Timing) y VIS (Variable Intake System), al que los coreanos han bautizado como “Nu”.  Eso sí, con 140 CV y 166 Nm de Par máximo no será un dechado de prestaciones pero si conforma un coche robusto, fiable y económico.
Para conseguir que el atractivo y la polivalencia de esta berlina sean totales, el Hyundai Elantra también incorpora un nuevo cambio automático de seis velocidades, un hito tecnológico fundamental para conseguir tener éxito en el mercado americano y que convierte el Elantra en el más pequeño de los modelos de Hyundai con este automatismo tan de agradecer en uso ciudadano. Además de que con ello su eficiencia mejora un 10%.

Moderno y equipado
Con una estética muy diferenciada de los Hyundai Sonata y Accent, el interior del Elantra, del que no hay imágenes todavía pero se espera del nivel del iX35, también ha recibido una profunda mejora, con un diseño moderno y ergonómico y un equipamiento muy completo que llega a abarcar hasta los asientos traseros calefactados, la pantalla de LCD a color incluida en el cuadro de instrumentos, los faros HID, o las luces tipo LED.
Las unidades equipadas con navegador integrado incorporarán una llamativa pantalla de 7” en el salpicadero que se maneja con un mando similar al iDrive de marcas Premium como Audi o BMW y que además integra la cámara de ayuda al aparcamiento, un lujo propio de otros segmentos y aspiraciones que demuestra los anhelos de Hyundai.
En palabras de Steve S. Yang, presidente y CEO de la División Global de Negocios de Hyundai: “El nuevo Avante/Elantra abarca las últimas ambiciones de Hyundai, que ofrecerá el mejor estilo y rendimiento de su clase. Estamos seguros de que redefinirá el segmento de los compactos en todo el mundo.”. El Hyundai i30 ya tiene el complemento perfecto.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS