Hyundai Genesis Coupé, raza coreana

Hyundai Genesis Coupé, raza coreana
Hyundai Genesis Coupé, raza coreana
Con un posicionamiento realmente agresivo y una pasional tracción trasera con hasta 303CV de potencia, el nuevo coupé de Hyundai llega dispuesto a competir de lleno en el segmento más lúdico del mercado.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
El mercado norteamericano será el principal consumidor de este nuevo deportivo coreano que ha sido diseñado en California y que se presentó como concept car en el Salón de Los Angeles de 2007. Se sitúa un escalón por encima del actual Hyundai Coupé, apuntando de lleno a los modelos Premium que campan a sus anchas como son el Cadillac CTS o el Infiniti G Coupé.
Los agresivos rasgos del Hyundai Genesis Coupé, con abundancia de curvas, ocultan su verdadera procedencia, ya que la plataforma utilizada es la del Hyundai Genesis Sedán, una enorme berlina de representación, lo que hace que este coche mida 4,63 metros y consigue que su configuración sea la de un verdadero 2+2 plazas, aunque sorprende que el maletero no llegue a los 400 litros de capacidad.
El chasis recurre a una suspensión delantera multibrazo de tipo McPherson y una suspensión trasera también multibrazo, y los ingenieros coreanos se han preocupado por adoptar un reparto de pesos lo más deportivo posible consiguiento que el Hyundai Genesis Coupé descanse un 55-45 % respectivamente en cada uno.

Aplaudimos el uso de la tracción trasera como sistema de propulsión, lo que mejorará el comportamiento deportivo que los dos prestacionales motores disponibles van a otorgar a este coche. Un 2.0 turbo de origen Mitsubishi cpn 213CV y 284Nm de Par será la versión de acceso, mientras que un V6 3.8 de 303CV y 353 Nm de Par es el tope de gama, ambos con caja manual de 6 velocidades de serie y con automáticas de 5 y 6 en opción.
Las prestaciones del cuatro cilindros son 8 segundos en el 0 a 100 y 22Km/h de velocidad máxima, con una media homologada de consumo de 9.5 litros/100 km y unas emisiones de 220 g/Km de CO2. El seis cilindros convierte al Genesis Coupé en un deportivo de campanillas con un 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y 240 Km/h de velocidad punta. Ello se paga con un consumo más elevado, datando una media de 10.3 l/100 Km y 246 g/Km de CO2.
Un interior de bella factura y mucho equipamiento
El habitáculo mantiene un ambiente deportivo, mientras que recurre a materiales de calidad y cuenta con un amplio equipamiento para conquistar a su clientela. El negro mate inunda el salpicadero y los detalles metálicos cromados aportan el toque racing.
La versión básica GS del Hyunday Genesis Coupe viene de serie con todo lo imprescindible, donde no falta el aire acondicionado, el control de velocidad de crucero, arranque por botón y volante multifunción con mandos del equipo de sonido, controles de tracción y diferencial autoblocante mecánico, controles de estabilidad y de presión de neumáticos, frenos ABS y 6 airbags, entre otros. 

La variante V6 añade el techo solar practicable, el tapizado en cuero microperforado de los asientos, que son calefactables y eléctricos, el climatizador, sensor de luces o el parabrisas con adaptación solar. También viene con un iPad de serie y cuenta con la Garantía Triple 5 que garantiza cinco años de garantía sin límite de kilómetros, de asistencia en carretera y de control preventivo.
Para lamento de muchos a España sólo llegarán 120 unidades del Hyundai Genesis Coupé, lo que implica una gran exclusividad pero limita mucho el acceso. Los compradores sólo podrán elegir el color de la carrocería entre cinco diferentes: blanco Ceramic, gris plata Sleek, azul Diamond, rojo Super y negro Space.
Su precio parte desde los 29.195 euros para la versión de 214 CV y desde los 34.795 euros para el V6, un gran atractivo que debería poner nerviosos a rivales como el Audi TT o el Peugeot RCZ. Ya puedes reservar el tuyo en www.hyundai.es/genesiscoupe.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS