Hyundai Veloster Turbo, el plus que faltaba

Hyundai Veloster Turbo, el plus que faltaba
Hyundai Veloster Turbo, el plus que faltaba
El atractivo compacto coupé de Hyundai estaba pidiendo a gritos una vigorización de su mecánica, pues por estética y bastidor el Veloster era un coche capaz de competir de tú a tú con lo más granado del sector. Los 204CV de su bloque 1.6 Turbo auguran mucha guerra.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
No todas las novedades del Salón del Automóvil de Detroit se van a limitar a modelos enfocados plenamente al mercado americano, pues algunos de los coches más intersantes de la cita americana también llegarán a este lado del atlántico, como es el caso del nuevo Hyundai Veloster Turbo, la versión sobrealimentada del compacto Coreano de peculiares puertas 2+1 que para la ocasión anuncia más de 200CV de potencia.
La mecánica a la que han recurrido los ingenieros orientales para presentar un compacto con aspiraciones deportivas serias es el mismo bloque motor de 1.6 litros e inyección directa que da vida a la versión atmosférica, pero a la ganancia de más de 60CV que permite el turbo se une un aumento del Par motor útil máximo de 10Mkg, llegando la versión turbo hasta los 265Nm a 1.750rpm, lo que hará posible una conducción mucho más agradable y contundente que los 165Nm a 4.750rpm del hermano pequeño.
Estéticamente la nueva versión Turbo del coqueto Veloster aprovecha para adoptar los detalles más deportivos que había estrenado su compañero de catálogo comercial, el nuevo Hyundai Genesis. La parrilla aumenta sus dimensiones y el capó las seductoras aperturas inversas de ventilación, los faldones adquieren formas más agresivas, y todo el conjunto se afila para transmitir mayor dinamismo. La carrocería va más pegada al y en la zaga un nuevo y agresivo difusor con doble salida de escape central le dota de una personalidad intimidatoria.


La transmisión sigue confiando fuerza motriz al eje delantero, y para el cambio se podrá optar por una alternativa manual de serie o un automático de doble embrague DCT opcional que a buen seguro es la opción más satisfactoria. En el habitáculo nuevos asientos deportivos con la palabra Turbo cosida en contraste nos recuerdan que estamos a lomos de la versión más prestacional de este compacto lleno de encantos. Todavía no se saben las fechas de su lanzamiento en Europa ni a qué precio llegará el Veloster más deseado.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS