Hyundai ve viable la conducción plenamente autónoma en 2022

Hyundai ve viable la conducción plenamente autónoma en 2022
Hyundai ve viable la conducción plenamente autónoma en 2022
El gigante coreano de la automoción acaba de firmar una Joint Venture para la Conducción Autónoma con Aptiv, uno de los proveedores de tecnología automotriz más innovadores de la industria.

Esta joint venture impulsará el diseño, desarrollo y comercialización de la tecnología autónoma niveles SAE 4 y 5, avanzando en el posicionamiento del liderazgo de ambos socios en el ecosistema de la conducción autónoma global. Esta nueva sociedad comenzará a probar sistemas ‘sin conductor’ en el 2020 y tendrá una plataforma de conducción autónoma lista para producción para proveedores de robotaxi, operadores de flotas y fabricantes de automóviles en 2022. Este es el segundo movimiento importante de Hyundai en el campo de la conducción autónoma de este año, pues se suma al llevado a cabo en Aurora.

Como parte del acuerdo Hyundai Motor Group y Aptiv tendrán cada uno el 50% de la participación en este proyecto conjunto, valorado en un total de 4.000 millones de dólares estadounidenses. Aptiv contribuirá con su tecnología de conducción autónoma, propiedad intelectual, y aproximadamente 700 empleados enfocados en el desarrollo de soluciones de conducción autónoma. Los afiliados de Hyundai Motor Group — Hyundai Motor, Kia Motors y Hyundai Mobis — contribuirán colectivamente con 1.600 millones de dólares en efectivo y 400 millones en servicios de ingeniería vehicular, recursos de investigación y desarrollo y acceso a propiedad intelectual.

Esta sociedad refuerza la visión compartida de ambas compañías de hacer la movilidad más segura, ecológica, conectada y accesible al desarrollar y comercializar vehículos autónomos con el más alto desempeño y la mayor seguridad. “Esta nueva joint venture marca el comienzo de este viaje con Aptiv hacia nuestra meta común por comercializar la conducción autónoma”, dijo Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Las capacidades combinadas de Aptiv, una empresa líder mundial en tecnología, y nuestro grupo, un fabricante global OEM, creará una sinergia incalculable para liderar el panorama de conducción autónoma”.

Las operaciones de Corea les servirán como centro clave de tecnología, así como base para modificaciones de vehículos y banco de pruebas para las plataformas de servicios de movilidad de conducción autónoma. Se anticipa que la fuerte presencia de Hyundai Motor Group en el mercado local de automoción y la infraestructura 5G de clase mundial del país estimularán los esfuerzos de desarrollo de este proyecto conjunto.

Hyundai Motor Group comenzó a probar vehículos autónomos en carreteras públicas en Estados Unidos en 2015 con una licencia del estado de Nevada. Más adelante, en el Consumer Electronic Show (CES) 2017, mostró sus avances en las pruebas urbanas con el Ioniq Y, en 2018, cinco Hyundai Nexo viajaron 190 kilómetros de Seúl a Pyeonchang sin interacción con un conductor a bordo. Aptiv es la cuarta compañía en la carrera por la conducción autónoma, siendo la primera en realizar un viaje de costa-a-costa automatizado en los Estados Unidos en 2015, y en desplegar a nivel mundial vehículos autónomos. Actualmente, opera más de 100 vehículos autónomos en múltiples continentes, con los que ha proporcionado más de 70.000 viajes a más de 2.700 destinos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS