Descubre el Hummer EV, el superventas eléctrico en EE.UU. (Foto: gmc.com)

El inesperado éxito del Hummer EV eléctrico en EE. UU.

Compartir en:
El país estadounidense se caracteriza por ser aficionados de la gasolina cuando se trata de coches. Sin embargo, el mercado de los todoterrenos eléctricos tiene una excelente acogida, demostrado con la escasez del Hummer EV de General Motors.

El modelo está superando las previsiones y expectativas del fabricante, por lo que su producción crecerá en los próximos meses para reducir la larga lista de espera que llega hasta el 2024.

Demanda que supera las expectativas

General Motors tiene previsto aumentar la producción de su modelo todoterreno eléctrico Hummer EV, ya que en Estados Unidos la demanda sigue en alza, con un total de 65.000 reservas entre las versiones pick-up y SUV, para así satisfacer la euforia de los conductores que quieren conducir este modelo de generosas dimensiones. 

Mayormente, las reservas de un modelo determinado no significan ventas finales, sin embargo, con el Hummer EV, el 95 % de las reservas se convirtieron en compras formales, una cifra que supera cualquier expectativa. Incluso, si haces el pedido del coche hoy, lo recibirás no antes del 2024.

Gran parte de las reservas son de la versión pick-up, la cual está a la venta en el mercado, mientras que la versión SUV saldrá en el 2023. Ante la proximidad de su salida, las reservas comienzan a dividirse uniformemente entre ambas versiones, por lo que es un éxito de venta de cualquier forma. 

La demanda es tan alta que ya no se aceptan reservas para la edición especial de lanzamiento, la Edition 1, ahora están a la venta otras versiones, como la Hummer EV3X, con sus tres motores eléctricos, 830 caballos de potencia y 485 km de autonomía. 

Un modelo con altas prestaciones

La popularidad de la Hummer EV eléctrica de General Motors se debe a las características del coche. El modelo, de menor volumen que otros de la marca, utiliza la nueva generación de baterías y la plataforma Ultium, innovaciones para estar a la vanguardia en electrificación. 

Además, la Hummer EV no quema gasolina de manera incesante, sino que usa una gran batería en dos altas. La batería tiene una capacidad de 200 kWh para poder satisfacer la demanda eléctrica del todoterreno durante la conducción. 

El consumo medio, de acuerdo con el ciclo EPA, es de 37,7 kWh/100km, una cifra que supera dos veces al consumo de una berlina eléctrica convencional. Por último, su precio está en 110.295 dólares para el Edition 1 y en 99.995 dólares el Hummer EV3X, cifras que muchos pagaron sin pensarlo para disfrutar del todoterreno. 

La demanda de coches eléctricos sigue en crecimiento en el mercado estadounidense, por eso, el Hummer EV de General Motors, es un todoterreno eléctrico que no para de incrementar su lista de reserva, sus excelentes prestaciones e increíble diseño, convierten a este modelo en una opción que muchos desean conducir. 
Compartir en: