No te puedes perder el Jaguar F-Type 75 antes de despedir su V8. 1

Jaguar se despide el V8 con el F-Type 75

Compartir en:
Para el 2025, Jaguar pretende convertirse en una marca inglesa totalmente eléctrica, por lo que se despedirá de sus motores térmicos. Razón por la cual lanzó al mercado el Jaguar F-Type 75, el último modelo con el motor 5.0 V8 Supercharged.

El coche ya está disponible en los concesionarios de la marca y se entregará a partir del próximo año.

¿Qué ofrece esta nueva versión?

La edición que preparó Jaguar es una muy especial. Se considera el coche deportivo definitivo de la marca, con características que lo convierten en un vehículo exclusivo.
El aspecto y equipamiento de serie destaca en muchos aspectos, desde las insignias especiales en las aletas delanteras hasta las llantas de 20 pulgadas diseñadas específicamente para esta versión.

La versión de cuatro cilindros y de 10 radios contará con llantas con acabado Gloss Black y un diseño de 5 radios. Mientras que, la variante R con el motor V8, contará con un acabado pulido a espejo.

En el interior del coche sobresale el lujo y la tecnología de vanguardia. Los asientos deportivos Sport o Performance están tapizados con piel Windsor, cuentan con detalles de diseño y son ligeros. En la versión V8, la tapicería es de antelina Suedecloth con un tono Ebony.

El chasis también cuenta con varias mejoras, como los soportes de aluminio para la suspensión trasera, mayores rodamientos y un diferencial trasero activo de control electrónico para mejorar la tracción.

La versión de cuatro cilindros cuenta con amortiguadores de monotubo y la versión V8 con el sistema Adaptive Dynamics, por lo que sus amortiguadores son adaptativos y de control electrónico.

La versión V8 también dispone de frenos carbocerámicos, pinzas de seis y cuatro pistones, y con discos delanteros y traseros de 398 mm y 380, respectivamente.

Especificaciones técnicas del F-Type 75 

La marca no solo se enfocó en las mejoras estéticas y en el equipamiento. Esta edición especial está reforzada con una puesta a punto mejorada.

El motor del coche es 2.0 turbo de cuatro cilindros con una potencia de 300 CV, y una transmisión Quickshift. El modelo V8 es de 5.0 litros, sobrealimentado con 580 Nm de par y 450 CV, y una tracción total para pasar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos. La velocidad que alcanza es de 285 km/h.

La versión tope de gama, el F-Type R 75, utiliza los mismos 5.0 litros V8 con compresor, pero alcanza una potencia de 575 CV y 700 Nm, con una tracción total. Esta versión es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h.

Los precios aproximados de las primeras entregas de la versión 2.0 de 300 CV se ubican en 91.100 euros, y para la variante R con el motor 5.0 litros V8 de 575 CV, el precio asciende hasta los 153.000 euros.
 
Compartir en: