VW Jetta 2011, un producto a la americana que quiere conquistar Europa

VW Jetta 2011, un producto a la americana que quiere conquistar Europa
VW Jetta 2011, un producto a la americana que quiere conquistar Europa
El Volkswagen Jetta es una berlina compacta de enorme éxito en EE.UU que ahora llega dispuesta a triunfar en el viejo continente con mucha más diferenciación del Golf, modelo en el que se basa.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
El Volkswagen Jetta es una gran berlina media que se ha posicionado como un modelo clave para la casa alemana en el mercado americano, y la nueva y muy evolucionada versión ya está disponible en el viejo continente desde 21.180 euros. El Jetta 2011 recibe un profundo lavado de cara estético, con un plus de equipamiento, mayor tamaño y una mejora de calidades palpable para competir con éxito en el segmento de las berlinas compactas.
Con 4,65 metros de largo el Volkswagen Jetta crece en tamaño y comodidad para los cinco pasajeros que puede albergar, y su enorme maletero de 510 litros pone en entredicho las razones para decantarse por el más caro Passat, una circunstancia que se da mucho fuera de nuestras fronteras, donde estas berlinas derivadas de compactos (el omnipresente Golf en este caso) son muy exitosas. Con un diseño más personal y estilizado y pese a que sigue empleando la plataforma del Golf, el crecimiento de 10cm del Jetta 2011 le permite ganar casi 7 centímetros en espacio longitudinal para las piernas.
En su oferta mecánica inicial los amantes de la benzina podrán elegir entre los 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 200 CV. Los fans del gasóleo podrán optar entre el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV, echando en falta el TDI de 170CV. El motor 1.6 TDI de 105 CV homologa 4.2 litros/100 Km (109 g/CO2 por kilómetro), mientras que el 1.2 TSI de 105 CV anuncia 5.3 litros/100 Km. Ambos motores llevan la denominación Bluemotion Technology que incorpora la función Start&Stop, la recuperación de energía en las frenadas y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura para minimizar consumos y emisiones. 



Calidad Volkswagen
Todos los Jetta, que comparten los tres acabados disponibles con su hermano de gama el Golf exceptoel R, traen de serie un buen equipamiento de seguridad que incluye airbags de cabeza y laterales, reposacabezas activos, control de estabilidad o luces diurnas. En el apartado de confort lo más destacable son los espejos retrovisores calefactables o la guantera refrigerada, pero para tener una versión atractiva hay que pensar en terminaciones como la Sport, que añade climatizador bizona, conexión multimedia, control de velocidad Tempomat, o el volante multifunción.
En conjunto el Jetta 2011 para Europa se trata de una lógica adaptación a las exigencias del conductor europeo, pese a que se este modelo se seguirá fabricando en la planta de Puebla (Mexico). Los precios arrancan en los 21.180 euros del 1.2 TSI de 105 CV, mientras que el diésel más asequible es el 1.6 TDI de 105 CV y cuesta 22.280 euros. Por factura y tamaño se sitúa al nivel de los Renault Fluence, Skoda Octavia o Seat Exeo.

Con más de 110.000 unidades vendidas al año en EE.UU, el éxito del Jetta en Europa siempre ha sido más discreto, a la sombra del Passat, y es que su principal rival está en su propia casa ya que casi se solapan por tamaño y diseño y la diferencia en precio no es demasiado grande.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS