Renault presenta la Kangoo E-tech su combi eléctrica. (Foto: Renault)

Kangoo E-Tech, a la venta la nueva combi eléctrica de Renault

Compartir en:
La presentación de la Kangoo E-Tech  

Renault presentó a finales del 2022 la nueva generación de su utilitaria Kangoo, una reimaginación del modelo con versiones basadas en diésel, en gasolina y eléctricas. La marca mostró sus capacidades de adaptar este vehículo clásico a la época conservando su ADN.  

Tras décadas de posicionarse como un vehículo elegido por familias y por profesionales de todo el mundo, la combi llegó en su versión más esperada, la eléctrica.  

El motor del Kangoo E-Tech  

La Kangoo E-Tech equipa un motor de 90 kW, 120 CV y 245 Nm de par junto con una batería de iones de litio de 45 kWh de capacidad. Esta combinación le da una autonomía de hasta 285 kilómetros en ciclo WLTP o 430 en modo ciclourbano. Cuenta un modo Eco que reduce la potencia y la velocidad máxima del coche para aumentar su autonomía.  

La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Si durante este intervalo se degrada a un nivel menor que el 70 % del rendimiento, pueden ser sustituidas de forma gratuita. 

Las prestaciones de la nueva combi eléctrica de Renault  
En su exterior cuenta con un capó horizontal y una parte delantera vertical donde se encuentra la toma de carga oculta detrás del logo de Renault. En su interior posee cinco asientos y un maletero de 850 litros de capacidad ampliable hasta los 2500. 

El equipamiento, al igual que la disposición de los mandos, son similares a los modelos tradicionales de Kangoo. Se encuentran diferencias únicamente en la palanca de cambios y en la función de freno regenerativo que cuenta con tres modalidades distintas:  

B1: modo limitado para conducción por autopistas.  
B2: modo regenerativo polivalente.  
B3: modo regenerativo máximo diseñado para atascos o carreteras de montaña.  

Este sistema de freno se complementa con un ARBS que maximiza la energía recuperada aumentando la autonomía y expande las posibilidades de escoger entre distintos modos de conducción que optimizan tanto el rendimiento como el confort. 

La nueva Kangoo E-Tech equipa un sistema de climatización regulada por bomba de calor. De esta manera, produce fácilmente calor en invierno y frío en verano bajo el principio de climatización reversible.   

La batería se puede recargar utilizando dos tipos diferentes de cargadores. Un cargador de 11 kW trifásico que se adapta a los enchufes domésticos y un cargador rápido de 22 kW AC que permite cargar de 5 % hasta 80 % en dos horas y media. Asimismo, está disponible con un cargador DC de 80 kW que en solo 30 minutos carga lo suficiente para recorrer 170 kilómetros. 

Precio Kangoo E-Tech  

El modelo básico con el acabado Equilibre estará disponible desde los 38.000 euros con la posibilidad de adquirir los cargadores rápidos por separado. Mientras que la versión Techno tiene un precio que parte de los 41.000 euros e integra un equipamiento más completo que incluye llantas de aleación, climatización digital y conectividad extra.  
 
Compartir en: