El modelo EV6 de KIA se alza con el reconocimiento de nuevo Coche del Año en Europa. (Foto: KIA)

KIA EV6, nuevo coche del año en Europa

Compartir en:
Se trata de un extraordinario coche eléctrico que superó a otros seis modelos en esta distinción, que existe desde el año 1964. Este KIA EV6 se convirtió en el primer modelo de la marca surcoreana en conseguir el premio en Europa. 

Este coche eléctrico se encuentra entre el coche familiar y el SUV. Y le sirvió a la firma para presentar los EV, una nueva familia de coches totalmente electrificados.

Premio al “Car of the Year”

El premio se considera el de mayor envergadura en toda Europa. El jurado lo forman expertos en el área automotriz y grandes figuras de la prensa especializada. Representa un espejo que retrata la dirección hacia la cual se orienta la industria automotriz.

Este galardón del Coche del Año en Europa premia a los coches con más adelantos tecnológicos que rompen con los viejos esquemas. Por ello no es sorpresa que el KIA EV6, un coche totalmente electrificado se lo ganara este año.

En la edición del año 2022, este bonito modelo ganó el premio con un total de 279 puntos. Superando a los siguientes modelos: Hyundai Ioniq 5, Skoda Enyaq iV, al Renault Mégane E-Tech y el Ford Mustang Mach E. 

Mejor tecnología y desarrollo

El KIA EV6 ofrece varios detalles tecnológicos que despertarán tu interés. En la configuración de su salpicadero, encontrarás dos pantallas de 12,3 pulgadas. Las hallarás dispuestas en un marco panorámico y de forma curvada. 

Tiene un diseño compatible con las plataformas de Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con opciones de realidad aumentada Head-Up Display. Y, en el respaldo de los asientos, presenta varias tomas de USB del tipo C.

El ganador al mejor coche de Europa cuenta con el control de crucero adaptativo. Esta herramienta permite que el conductor mantenga su carril mientras está en movimiento. También tiene sensores de ángulo muerto que ayudan a aparcar. El bloqueo de sus puertas detecta si un coche se encuentra cerca en el momento en el que el pasajero desea salir del KIA EV6. 

Motores y tiempos de carga no son un problema para el KIA EV6

Este extraordinario modelo te ofrece potencia en 4 diferentes niveles: 585, 325, 229 y 170. Cuenta con baterías de 58 kWh para la edición de acceso; para sus otras versiones, de 77 kWh. 

También logra admitir carga de batería con tomas de 800 V. Esto permite cargar a 180 kW o a 240 kW en el modelo menos potente.

Autonomía para más de 528 kilómetros

El KIA EV6 cuenta con autonomías de 394 para su versión de acceso. En esta versión, motoriza de forma modesta y monta la batería de 58 kWh. La versión más compensada tiene 528 km de autonomía gracias a sus 229 CV.

La siguiente es la edición de 325 y después la de 484 CV. La versión más alta cuenta con 585 CV. En este tope de la gama, puedes sacrificar la autonomía por la potencia, teniendo una autonomía de 406 kilómetros. 
Compartir en: