KIA Venga 2012, incremento de eficiencia

KIA Venga 2012, incremento de eficiencia
KIA Venga 2012, incremento de eficiencia
El monovolumen m醩 peque駉 de KIA se renueva de cara al a駉 que viene, y como sus novedades est閠icas son las justas, incorpora nuevos motores que mejorar醤 su eficiencia y emisiones.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Con menos de dos años de andadura comercial (fue presentado a principios de 2010) y con unas 2.500 unidades vendidas en nuestro páis, el KIA venga, esa mezcla entre un utilitario y un monovolumen pequeño, adopta pequeños cambios estéticosque lo asimilan al Picanto y moderniza sus mecánicas para no perder comba en un mercado cada vez más exigente.
 
Los cambios de imagen son de detalle, así que de momento la marca surcoreana centra las informaciones de esta nueva generación del Venga en las novedades mecánicas que introducirá en la gama, la más importante de las cuales es un nuevo motor diesel 1.6 CRDi VGT de 115 CV que sustituirá al ya existente 1.4 CRDi de 90 CV  y que se anuncia un consumo medio homologado de 4,4 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 de 117 g/km.
 
El resto de los motores, otro 1.6 diésel pero con 128CV y un 1.4 gasolina de 90CV, también se beneficiará de una reducción en el nivel de emisiones y consumo, aunque nada se sabe de momento del porcentaje de ahorro ni de los datos exactos que serán capaces de homologar estos modelos de 2012, que seguirán fabricándose en las instalaciones que la marca coreana tiene en Zilina (Eslovaquia).



Entre el equipamiento de serie del KIA Venga no faltan 6 airbags, reposacabezas activos, ayuda de arranque en pendientes, , ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado), BAS (Sistema de Asistencia a la Frenada), ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), VSM (Sistema de gestión de Estabilidad), HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente), ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia), retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, conexiones AUX con USB y cable para iPod, volante multifunción, ordenador de a bordo o aire acondicionado.
 
A pesar de estas mejoras, KIA asegura que con los descuentos actuales el precio del Venga parte de los 12.995 euros, es decir, calcando la factura del modelo que todavía se vende hasta final de stock. Los acabados disponibles son Concept, Drive y Emotion, todos muy completos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS