Lamborghini presenta el Revuelto, su tercer modelo híbrido con una potencia de 1015 CV y capaz de alcanzar 350 km/h.

Lamborghini presenta su nuevo deportivo, el Revuelto

Compartir en:
El Revuelto, el nuevo Lamborghini que saldrá al mercado en 2024, continúa la tradición iniciada por el creador de la empresa, Ferruccio Lamborghini (1916 -1993), de utilizar un nombre relacionado con los toros de lidia para bautizar cada nuevo superdeportivo de esta automotriz italiana. 

Miura, Urraco, Jarama, Diablo, Gallardo, Murciélago, Islero, Huracán y Asterión, son solo algunos nombres taurinos utilizados por Lamborghini para el superdeportivo y otros modelos de esta marca, desde la presentación del Miura en el Gran Premio de Mónaco, en 1966. 

La marca solo ha interrumpido esta tradición pocas veces, con modelos como el Countach, el Silhouette y el Sian. 
Este nuevo toro de lidia italiano, aunque desde 1998 esta marca pertenece a Audi AG, combina un poderoso motor V12 con tres motores eléctricos, para alcanzar una potencia de 1015 CV, que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros en 2,5 segundos. 

Ficha técnica del Lamborghini Revuelto 

El Lamborghini Revuelto tiene 4,94 metros de largo, 2,03 m de ancho, 1,16 m de alto y 2,27 m de batalla (distancia entre ejes). El superdeportivo pesa 1.776 kilogramos, por lo que para ser arrastrado a velocidades superiores a los 300 kilómetros necesita de un poderoso motor. 

Y para ello cuenta con el ya clásico motor de 12 cilindros en V, de 6,5 litros, con 825 CV y 9250 rpm. 

Al V12 hay que agregar la mayor novedad del Revuelto: la incorporación a este superdeportivo de 3 motores eléctricos: dos para las ruedas traseras y uno para las delanteras, de 150 CV, que trabaja en conjunto con el motor de gasolina.  

El Revuelto es el primer híbrido enchufable de esta marca, con una batería relativamente pequeña, de 3,8 kWh, y puede funcionar solo con los motores eléctricos un máximo de 10 kilómetros. No es mucho, pero es un gran paso de Lamborghini en el camino de la electrificación.  

La caja de cambios es de doble embrague y 8 velocidades, y aunque el motor es más eficiente, sigue produciendo más de 300 gr/km de CO2. 

En su interior, Lamborghini ha colocado en el volante botones para ajustar la configuración de los motores y hasta 13 programas de modo de conducción, entre los que destacan Sport, Corsa y Ego. 

Electrificación y precio 

Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini, ha afirmado que “el nuevo Revuelto es un hito en la historia de Lamborghini y un pilar importante en nuestra estrategia de electrificación. Es un coche único e innovador, pero al mismo tiempo fiel a nuestro ADN: el V12 es un símbolo icónico de nuestra herencia e historia de superdeportivos”. 

Es un pequeño paso en el camino hacia la electrificación, pero un gran paso para Lamborghini, aunque este no sea su primer híbrido, pues esta marca ya ha probado la incorporación de motores eléctricos en un centenar de unidades del Countach 2022 y del Sian. 

Aunque todavía no se ha anunciado cuál será el precio del Lamborghini Revuelto, se calcula que estará alrededor de los 450.000 euros. 
 
Compartir en: