Mansory lo logra de nuevo y sorprende con el Venatus Coupé Evo C. (Foto: Mansory)

¿Un Lamborghini Urus coupé? Mansory presenta el Venatus Coupé Evo C

Compartir en:
Lamborghini Venatus Coupé Evo C  

El Lamborghini Urus se ha convertido en el sostén de la compañía con ventas récord. La marca alemana logró, por medio de un kit, modificarlo y convertirlo en un deportivo agresivo que sacudirá el segmento de los SUV.  

Masonry, hace unos tres años, se asoció con Lamborghini para una reversión del Urus, el modelo que le permitió acceder al mercado de los SUV al fabricante italiano. El proyecto se conoce bajo el nombre de Venatus y, después de una espera interminable, surgió el Venatus Coupé Evo C, un modelo radical con características distintivas de edición limitada. Tan solo se fabricarán ocho unidades. 

El proyecto Venatus  

La mayoría de los añadidos están producidos en fibra de carbono para que se mantengan ligeros y coloreados con tintes especiales y una paleta de colores única. 

El Venatus no es solo una modificación estética del Urus, sino que modifica incluso la carrocería transformándola de un SUV de cuatro puertas a un coupé de dos puertas. Además de eliminar las cuatro puertas, se amplió el espacio, por lo que aumenta la longitud del hueco que permite la entrada y salida del habitáculo principal para mayor comodidad de los usuarios. 

Se han añadido elementos aerodinámicos clave que mejoran el rendimiento del vehículo a altas velocidades, como enormes entradas de aire y pequeñas aletas que ensanchan los pasos de rueda delanteros. Integra faldones laterales y entradas que destacan la presencia de la zaga. 

Aumentaron, también, el ancho con unas salidas de aire que crean una apariencia más atractiva y exclusiva para los clientes que buscan un coche único. Es posible afirmar que Masonry alcanzó su cometido con éxito. 

Diseño interior del Venatus Coupé Evo C 

El interior fue rediseñado con cuero napa y asientos, suelo y alfombrillas bañadas en un tono azul pastel que contrasta con el color característico de la fibra de carbono. Los asientos que equipa son fácilmente movibles para acceder a las plazas traseras que cuentan con una consola central configurable e independiente.  

El estilo particular de Masonry resalta en pequeños detalles como los cinturones de seguridad personalizados, las alfombrillas y el techo que cuentan con luces LED distribuidas que le aportan una estética mágica. 

Rendimiento del Venatus Coupé Evo C  

Tan solo ocho unidades estarán en circulación de este exclusivo coche y, como seguro puedes imaginarte, será mucho más costoso que la versión base del Lamborghini Urus.  

Sin embargo, este aumento de precio viene acompañado de un aumento en el rendimiento. La versión modificada equipa un motor V8 de 4.0 litros y biturbo que tiene 900 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 3 segundos y tendrá el potencial de alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h. 
 
 
Compartir en: