Lancia muestra sus nuevos modelos

Lancia muestra sus nuevos modelos
Lancia muestra sus nuevos modelos
El acuerdo entre FIAT y Chrysler va traer una oleada de nuevos modelos a la enseña Lancia, que adopta las plataformas del nuevo socio americano para remodelar su gama y ampliar su presencia en el mercado. Thema, Flavia y Grand Voyager son los nuevos integrantes.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

Tras la fusión fría entre el Grupo Fiat y la americana Chrysler muchos habían sido los rumores sobre el futuro que le esperaba a Lancia, una enseña de rancio abolengo en Europa venida a menos por el abandono de su gama de los últimos años. Sin embargo esta marca italiana puede respirar tranquila, pues a partir de este año será la encargada de comercializar los modelos de la casa americana en Europa bajo su logo, cuya prestancia está fuera de toda duda.

Los nuevos Thema, Flavia y Grand Voyager , que se podrán ver en el Salón de Ginebra, toman prestados todos los elementos orgánicos y estéticos de los Chrysler 300C, 200 y Grand Voyager, con un estilo marcadamente americano y con apenas cambios respecto a los modelos del gran continente, a los que simplemente se les ha añadido el preciado logotipo de Lancia. Este desembarco americano  vendrá acompañado del nuevo Lancia Ypsilon y del apenas inapreciable lavado de cara del Lancia Delta, así que 2011 es un año relevante para el grupo FIAT.

El Lancia Thema es el antiguo 300C, y mecánicamente el V6 de 292 CV con cambio automático de ocho velocidades es pura herencia Yanqui, pero en la vieja Europa serán las dos versiones del  motor diésel de 3 litros de origen Mercedes las de más éxito, con 190 ó 224CV y caja automática de cinco relaciones. Con dos niveles de acabado (Oro y Platino) promete equipamiento de categoría Premium, y en su catálogo no faltarán elementos como un navegador táctil, control de crucero activo, cámara de aparcamiento o el típico tapizado de alcántara característico de los Lancia.


El Lancia Flavia resultará idéntico al Chrysler 200 y aunque se espera que cuente con carrocerías sedán y descapotable, de momento sólo existen prototipos que deben adaptarse mucho más al gusto del mercado europeo. Pero el más americano de los nuevos Lancia es sin duda el nuevo Grand Voyager, que mantiene hasta el nombre del modelo que ya se estaba vendiendo en Europa como Chrysler. La mecánica 2.8 CRD de 163CV seguirá siendo la más equilibrada, aunque el V6 de 292CV estará en el catálogo para los clientes extravagantes.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS