Range Rover nos da la oportunidad de disfrutar del Velar con una renovación espectacular. (Foto: Rover Range)

Land Rover Range Rover Velar una renovación muy esperada

Compartir en:
Land Rover Velar 2023  

El nuevo Range Rover se encuentra a la venta en España. El fabricante habilitó la posibilidad de realizar pedidos para adquirir esta versión renovada del SUV que estrena, además de un radical cambio de imagen, prestaciones más que interesantes.  

El Velar se posiciona como un modelo intermedio en el segmento de los SUV de mayor tamaño como el original Range Rover. Su diseño minimalista le permite resaltar e integrarse en un mercado repleto de coches destacables. 

El motor del nuevo Land Rover  

El Velar está disponible en una versión a diésel (D200), otra a diésel microhíbrida (D300) y una híbrida enchufable (P400e), donde resalta la parte eléctrica. En España no se comercializará la versión a gasolina.  

El motor del modelo D200 equipa cuatro cilindros con una cilindrada de 2 litros, mientras que el modelo D300 cuenta con seis cilindros y una cilindrada de 3 litros. Ambas versiones basadas en el diésel integran un sistema microhíbrido de 48 voltios que le ha permitido a la marca portar el distintivo ambiental ECO. 

El Velar P400e, por su parte, equipa una batería de 19,2 kWh con una autonomía en modo eléctrico de 64 kilómetros. El motor eléctrico es síncrono de imanes. Produce 143 CV y le permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.Mientras que el motor a gasolina tiene una cilindrada de 2 litros y ofrece 300 CV de potencia. Cuando se combinan ambos motores, el rendimiento es de 404 CV. 

La aceleración de 0 a 100 de este último modelo es de 5,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 209 km/h utilizando ambos motores. La batería se puede cargar tanto con corriente alterna, con un tiempo de carga de dos horas y media, y corriente continua, con un tiempo de 30 minutos de 0 a 80 %. 

Las prestaciones del Range Rover Velar  

El nuevo Velar posee diferencias marcadas en el habitáculo donde equipa una pantalla de 10” ubicada en el salpicadero, similar a la del Range Rover Sport. Los controles de distintas funcionalidades como el climatizador se encuentran integradas en la pantalla multimedia.  

El Range Rover cuenta con la última versión del sistema Pivi Pro. Este sistema controla todas las funciones del vehículo y facilita el uso de asistentes de voz como Amazon Alexa y la conexión con Apple CarPlay y Android Auto.  

También se ha mejorado el confort con asientos con un diseño renovado, un sistema de purificación de aire y un sistema de cancelación activa de ruido. Este último permite reducir el ruido total del interior, una característica que lo convierte en el modelo más silencioso en su categoría.
  
La suspensión equipa muelles metálicos que pueden reemplazarse por unos neumáticos. Así es posible calibrar la altura al suelo a voluntad con un máximo de 251 milímetros para la versión diésel y 214 para la versión eléctrica.  

Precios del Land Rover Velar  

Los precios del Range Rover Velar son:  
Velar S: precio 82.950 euros.  
Velar Dynamic SE: precio 90.700 euros.  
Velar Dynamic HSE: precio 97.650 euros.  
Compartir en: