Descubre las furgonetas más seguras del mercado según EuroNCAP. (Foto: Fiat)

Las furgonetas más seguras del mercado

Compartir en:
19 vehículos comerciales han sido los analizados por EuroNCAP para establecer si cumplen con los criterios de seguridad en carretera. Las pruebas realizadas a estos vehículos no se han centrado únicamente en ver como se comportan ante los impactos. 

En su lugar, se ha centrado la atención en el comportamiento de estos vehículos frente a situaciones normales como cuando un peatón se cruza de repente o cuando el coche de delante frena o reduce velocidad. 

Fruto de este estudio se obtienen las furgonetas más seguras del mercado que son todas las analizadas que han ofrecido un buen resultado en las pruebas que se han hecho. 

Una actualización de estos vehículos a las últimas innovaciones

Uno de los puntos destacados por el estudio para establecer las furgonetas más seguras del mercado es el relativo a los servicios e innovaciones que incorporan estos vehículos. Hasta ahora no se encuentran al nivel del resto de turismos, aunque son vehículos que pueden suponer mayor riesgo para otros vehículos o usuarios. 

Los nuevos modelos de vehículos vienen en los últimos tiempos equipados con tecnología de ayuda a la conducción que ha supuesto una mejora en los niveles de seguridad de estos vehículos. 

Ranking de furgonetas 

Es necesario hacer un ranking de furgonetas fruto de este estudio. Los resultados ponen de relieve que la Fiat Ducato parece ser la furgoneta que mejor nota obtiene en todas las pruebas realizadas. 

Este modelo cuenta con un buen funcionamiento de su sistema de frenado de emergencia autónomo. De igual forma, los sensores de peatones y ciclistas que también incorpora le aportan un plus en su valoración. 

Siguiendo a este modelo muy de cerca se encuentran otros modelos que consiguen una valoración de oro. Se trata de modelos como Ford Transit, Volkswagen transporter, Ford transit custom y Mercedes Benz Vito. 

Otros modelos de furgoneta que también implican un buen nivel de seguridad son la Mercedez-Benz Sprinter, Nissan Primastar, Renault Trafic, Peugeot Expert, Volkswagen Crafter, Opel Vivaro y, finalmente, Iveco Daily. 

Algunas furgonetas que han obtenido una clasificación menor son el Renault Trafic que cuenta con un equipamiento de seguridad importante. 

En el lado opuesto del estudio se sitúa la furgoneta Nissan Intestar que ha demostrado niveles de seguridad muy por debajo de lo que habitualmente viene establecido. De hecho, este modelo ha sido considerado como no recomendable desde el punto de vista de la seguridad. 

Entre los aspectos que no han sido incluidos en este modelo, pero que son importantes se encuentran un sistema asistente de frenada de emergencia y más tecnologías de control de la seguridad. Las únicas innovaciones que incorpora este modelo son sistema de mantenimiento de carril, control de crucero y detector de fatiga. 

Los datos obtenidos en el estudio también revelan que en los últimos tiempos se están fabricando modelos muchos más seguros y eficientes. La preocupación por la seguridad está empezando a ser algo a lo que se presta mucha más atención en los vehículos de este segmento. 
Compartir en: