Jueves, 14 de marzo de 2024
Lexus continua su colaboración con la saga de Marvel con Black Panther. (Foto: Lexus)

Lexus LC Black Panther Wakanda Forever, un tributo a Marvel

Compartir en:
En 2017, la marca japonesa de alta gama, Lexus, y Marvel Studios, iniciaron una colaboración que ha resultado provechosa para ambos, al relacionar los últimos modelos de Lexus, como los coupés deportivos LC, a las aventuras de distintos personajes y universos Marvel, como es el caso del reino y los héroes de Wakanda.

Lexus Forever

Producto de esta relación ha sido la presencia de modelos Lexus en tres largometrajes de Marvel: Black Panther (2018), Eternals (2021) y ahora con Black Panther: Wakanda forever.
En la primera película, el coche protagonista fue un Lexus LC500, ahora conocido como Lexus LC 500 2018 Black Panther. 

Además de su presencia en el filme, Lexus se asoció con Marvel Custom Solutions para crear una novela gráfica con historias originales y con la participación de su coupé deportivo.

En Eternals, Lexus creó una decena de prototipos basados en las características de las armaduras de cada superhéroe. 
En esta película aparecieron los siguientes modelos: Lexus GX Ajak, Lexus GX Druig, Lexus LX Gilgamesh, Lexus LX Ikaris, Lexus IS Kingo, Lexus RC F Track Edition Makkari, Lexus LX Phastus, Lexus RC F Sersi, Lexus NX Sprite y Lexus LC 500 Thena.

El nuevo Lexus LC Black Panther Wakanda Forever

En esta nueva película de Marvel, la Reina, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje deben luchar por la supervivencia del reino de Wakanda, buscando el apoyo de nuevos aliados, y con la participación de este nuevo Lexus LC Black Panther Wakanda Forever.

Utilizando nuevamente el LX 500 como base, los diseñadores y creativos de Lexus forjaron un diseño inspirado en las garras del jaguar, colocadas de manera tal que también evocan un tejido artesanal.

Son líneas violetas sobre un fondo negro, con distintos diseños en dorado, como las puntas de lanzas u hojas de palmera que salen de la base del parabrisas y se extienden por el capó.

Otro detalle que destacar es el diseño que enmascara los faros con líneas doradas, dándole un toque felino a este Lexus LC Black Panther, que en pocos días veremos en acción, cuando se estrene el largometraje.

El Lexus LC 500 que ha servido como base a los coches de los superhéroes de Wakanda no está muy lejos de tener súper poderes, al acelerar de 0 a 100 km en 4,7 segundos, y desarrollar una velocidad de 270 km/h.

Es un coupé de dos puertas con 4,77 m de largo, 1,92 de ancho y 1,34 de altura. Pesa 2.010 kg y tiene un poderoso motor de 477 caballos de fuerza.

Otro Lexus acecha en Wakanda

En medio de los tráileres y promociones por el estreno de Black Panther: Wakanda forever, Lexus presentó un spot publicitario con el nuevo Lexus RZ 450e. 

En él, la comandante Okoye y las Dora Milaje, enfrentan una persecución de la que se libran gracias a la avanzada tecnología de este coupé eléctrico y, por supuesto, gracias a las lanzas de vibranium.
  
Compartir en: